jueves 09 de noviembre de 2023 - 2:45 PM

¿Es verdad que a Rigoberto Urán lo asedió la guerrilla como cuenta la serie?

En Prime Video Colombia, Rigo es la producción más vista en Colombia. El episodio 21 es el segundo que más rating ha marcado.
Compartir

En el capítulo del miércoles 8 de noviembre de la serie ‘Rigo’ se vio al protagonista llegar hasta un campamento guerrillero en las montañas de Urrao, en el Suroeste de Antioquia, citado por un comandante, para le llevara un mensaje al gobernador de Antioquia y para entregarle a sus tíos, que habían sido secuestrados.

Lo cierto es que este hecho, aunque hace parte de la ficción y el ciclista no pasó por este momento, sí refleja la dura realidad que se vivió en este municipio, en el que sus habitantes estuvieron en medio del asedio de los grupos guerrilleros y paramilitares.

El episodio del miércoles, el 21 de la serie (son 80 en total), ha sido el segundo que más ha marcado desde que la producción protagonizada por el paisa Juan Pablo Urrego se estrenó.

Siga leyendo: Video | “No te compares conmigo”: Laura Tobón envió polémico mensaje a sus seguidoras

Rigo marcó 7.80 puntos de rating, ante su enfrentado Yo me llamó, que alcanzó los 10.70, de acuerdo a la medición de Ibope Kantar Media. Fue el cuatro programa más visto del día detrás Yo me llamo, Noticias Caracol y Pasión de gavilanes.

En Prime Video, donde se suben los capítulos una vez terminan en RCN, es la producción más vista en Colombia.

Sobre la historia de Rigo con la guerrilla, César Augusto Betancur, Pucheros, explica que lo que en la serie le pasó a Rigo con la guerrilla en realidad le sucedió a muchas familias de Urrao y que Rigoberto Urán realmente sí recibió muchas presiones para sumarse a los diferentes grupos armados que operaban en la zona, pero que el ciclista logró con el deporte superar esos momentos tan complejos.

Precisamente, en la serie se acerca uno de los momentos más duros en la vida de Rigo, que fue el asesinato de su padre (interpretado por Róbinson Díaz), a manos de un comando paramilitar.

Por ejemplo, el sueño que en el dramatizado tuvo Rigo de no ver a su padre en la meta, después de ganar una carrera es realidad.

Lea aquí: “Me subí 4 kilos. Nada de mi clóset me queda”: Luisa Fernanda W revela si está embarazada

A partir de la otra semana, la producción se ocupará de ese tema y la primera clásica de ciclismo de Urrao, que fue la que puso el nombre de Rigo en boca de todos, por su capacidades en la cicla.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad