jueves 28 de julio de 2022 - 5:11 PM

Esperanza Gómez se cansó de que Instagram la censurara

Esperanza Gómez, la empresaria y modelo de contenido para adultos, se cansó de que Instagram la censurara y le cerrara varias de sus cuentas, por lo que decidió interponer una tutela contra la compañía del magnate Marc Zuckerberg.

Esperanza, de 42 años, se ha convertido en una mujer reconocida por su trabajo, además se ha caracterizado por usar las redes sociales para publicar diversas fotografías y videos en lencería o imágenes sugestivas.

La red social de Instagram le ha cerrado varias de sus cuentas, debido a que Esperanza habría infringido sus políticas al publicar este tipo de contenido.

Recientemente se conoció que debido a esta situación, la mujer decidió interponer una acción de tutela (mecanismo usado para proteger los derechos fundamentales), puesto que considera que su derecho al trabajo está siendo vulnerado con dicha censura, ya que en la red social promociona distintas marcas para las que colabora.

Lea aquí: ¡Explosión de colores! Así fue la pasarela de Maluma en Colombiamoda 2022

“Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram”, afirman desde la página oficial de la red social.

Actualmente el perfil de Esperanza en Instagram está activo, ‘Soyesperanzagomez’, cuenta que le tocó abrir en septiembre de 2021 y en la que tiene más de 432 mil seguidores.

Esta acción legal marcará las pautas para el trabajo de otros influencer colombianos.

Por el momento, se sabe que la encargada de revisar los conceptos será la magistrada Natalia Ángel, quien recolectará la información necesaria para desestimar o apoyar la tutela.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad