Publicidad

Farándula
Jueves 16 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Estas son las dos mujeres trans presentes en Miss Universo 2023

La participación de las representantes transgénero este 2023 está a cargo de Portugal y Países Bajos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de redes sociales/Vanguardi
Tomada de redes sociales/Vanguardi

Compartir

Tomada de redes sociales/Vanguardi

Miss Universo es un certamen de belleza internacional que se celebra anualmente. Fue fundado en 1952 y es uno de los eventos de belleza más prestigiosos del mundo. En el concurso participan mujeres de diferentes países y territorios.

Teniendo en cuenta que Miss Universo permite la participación de mujeres transgénero desde 2012, el único antecedente de una mujer trans en el certamen fue en 2018, cuando la española Ángela Ponce representó a su país, causando gran asombro y rompiendo los estereotipos de belleza.

Recientemente se dio a conocer el nombre de dos de las candidatas transgénero que este año participan en este certamen: se trata de Portugal y Países Bajos, con las hermosas Rikkie Kollé y Marina Machete, respectivamente.

Las dos se han visto muy juntas y hasta colaborando en redes sociales. De hecho, ayer publicaron un reel vía Instagram agarradas de las manos mientras hacían una breve pasarela para el corto clip que publicaron ambas cuentas @Marinamachetereis y @Missnederland.

“Una experiencia increíble vivir este momento con una hermana. ¡Nuestra presencia muestra que el universo es sólo el comienzo para cualquiera que alcanza las estrellas!”, fue el mensaje que acompañó al video. A continuación le hablaremos de ellas por separado:

Rikkie Valerie Kollé - Países Bajos

Rikkie Valerie Kollé es una modelo neerlandesa de 22 años que hace unos meses ganó el concurso interno para representar a su país en El Salvador.

Siempre con el apoyo de sus familiares y amigos se animó para empezar con su transición de género a los 8 años y a los 11 ya se identificaba como mujer. A los 16 empezó un tratamiento hormonal para adecuar su cuerpo a su identidad y este año, finalmente, se sometió a la cirugía de reasignación de sexo.

Se convirtió en la primera modelo trans participar del popular certamen. Kolle representa a Países Bajos y compite en el certamen Miss Universo.

“Estoy tan orgullosa y feliz que no puedo describirlo. Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que es posible. Y sí, soy una mujer trans y me gustaría compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que cuenta para mí. Hice esto con mis propias fuerzas y disfruto cada momento”, contó Kollé en Instagram.

Marina Machete - Portugal

Con 28 años y originaria de Lisboa, Portugal, Marina Machete es una modelo, activista social y azafata que ha destacado por realizar varias labores para ayudar en distintos sectores necesitados de su país de origen.

“Como mujer trans, me he enfrentado a diversos obstáculos en mi camino, pero afortunadamente, y especialmente con mi familia, el amor resultó ser más fuerte que la ignorancia”, comentó a medios portugueses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Universal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad