viernes 29 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Este fin de semana se realizará el XXI Concurso Nacional del Tiple Pedro Nel Martínez en Charalá

Escuchar este artículo

Este sábado y domingo llega la final del XXI Concurso Nacional de Tiple Pedro Nel Martínez que se realizará en Charalá, evento que ha sido el escenario para el surgimiento de más de 42 campeones del tiple.

El maestro Pedro Nel Martínez es el autor de este Festival que lleva su nombre. Él se inició en el tiple desde muy temprana edad gracias a la influencia de su padre y ahora, en noviembre celebrará sus 60 años de vida artística, dedicados a la composición, ejecución, promoción y enseñanza de este gran instrumento folclórico colombiano.

Así mismo, ha representado a Colombia en Miami, Ciudad de México, en la celebración del día de la independencia en Tokio, entre otros eventos internacionales.

Además, ha grabado más de 350 melodías en tiple y ha compuesto alrededor de medio centenar de canciones y melodías instrumentales.

La Asamblea del Departamento creó el Concurso Nacional del Tiple ‘Pedro Nel Martínez’ para ser realizado en el municipio deCharalá durante el primer puente de noviembre de cada año, pues Pedro Nel es hijo ilustre de este municipio santandereano.

El jurado calificador este año está compuesto por los maestros Carlos Quintero, Ignacio Ramos y Alexandra Colorado, quienes tendrán en cuenta los criterios que corresponden al contexto cultural del concursante y la valoración la harán por comparación directa entre participantes y la evaluación de su trabajo desde su propio contexto e interpretación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Lenix Arenas

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde el 2012. Cubre el área de entretenimiento, farándula y espectáculos.

@lennixa - @lenixarenas

larenas@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad