lunes 08 de mayo de 2023 - 11:30 AM

Esto cuesta el look que usó Verónica Alcocer en la coronación del Rey Carlos III

La primera dama asistió a La coronación de Carlos III que se llevó a cabo este sábado 06 de mayo, en la Abadía de Westminster.
Compartir

La ceremonia contó con más de dos mil invitados, entre ellos jefes de Estado, miembros de diversas monarquías de todo el mundo, así como políticos y representantes de la sociedad civil, entre ellos, reyes y reinas, como los de España, Felipe VI y Letizia, y como otros jefes de Estado y representantes de países de la antiguas colonias y de los países con los que el Reino Unido mantiene relaciones diplomáticas.

Incluso, Verónica Alcocer, la primera dama de Colombia fue parte de la ceremonia, pues llegó con el canciller Álvaro Leyva pasadas las 3:30 de la madrugada de Colombia.

Así pues, la Revista Semana conversó en exclusiva con el reconocido diseñador de modas tolimense Diego Guarnizo, quien desveló algunos detalles del elegante atuendo que lució la primera dama durante la ceremonia de coronación de Carlos III.

“El diseño del vestido está inspirado en el territorio nacional y está compuesto por tres piezas hechas a su perfecta medida: un enterizo con plisados hechos a mano en chifón de seda, un abrigo largo con espalda asimétrica y una chaqueta corta con mangas tres cuartos”, sostuvo Guarnizo.

Además, manifestó que “En cuanto al material de estas prendas, se sabe que se trata de un crepé liviano de seda, “decorado con tejidos indígenas de la comunidad indígena embera, que ha sido desplazada por la violencia desde el sur del departamento del Chocó y que hoy se encuentra ubicada en Pereira, en Risaralda”, puntualizó el diseñador.

Le interesa: Chef Juan Diego Vanegas, integrante de ‘Día a Día’, reveló impactante relato

El ‘outfit’ se destaca especialmente por sus finos tejidos. “Los tejidos fueron elaborados con chaquiras, por la indígena embera Gladys Nacavera Güipa, quien lidera a más de 200 mujeres de su comunidad y quienes, día a día, tejen pensamientos bonitos en sus piezas artesanales con el fin de dejar registrada la memoria constructiva de nuestro país”, manifestó Diego.

También, según Guarnizo, tanto el vestido como los tejidos artesanales son blancos, “un color que se escogió por su significado de apertura, crecimiento, imparcialidad y paz”. Cabe destacar que en promedio, los vestidos de Guarnizo, reconocido diseñador pueden costar hasta cuatro millones de pesos, de acuerdo con su página oficial.

La particularidad de este vestuario es que ya había sido diseñado por Guarnizo, varios meses atrás con motivo de la posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, el pasado 7 de agosto. No obstante, al final la primera dama eligió un enterizo blanco creado por Virgilio Madinah, diseñador.

El vestuario de ese día lo complementó con un detalle que no pasó desapercibido: un broche con la imagen de la Virgen de la Milagrosa, símbolo de devoción y fe. Una pieza engastada con filigrana, a juego con los botones de plata y fabricada en Santa Cruz de Mompox.

En su visita a España, por otro lado, Alcocer lució unos pares de zapatos de marca de lujo que tienen un costo aproximado de 1.600 euros, unos 8 millones de pesos colombianos, además de sus cuatro looks en medio de toda la visita.

De hecho, estos atuendos que usó Verónica Alcocer en su visita a España causaron fuertes críticas, sobre todo entre los medios españoles, los cuales expresaron que estos fueron millonarios.

Cabe recordar que los zapatos que utilizó en una de las cenas tienen un precio de más de 700 euros, poco más de tres millones y medio de pesos, y son de la marca Louboutin.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad