lunes 13 de mayo de 2019 - 5:04 PM

Esto es lo que ha recaudado el Venezuela Aid Live

Después de un poco más de dos meses de la realización, en Cúcuta, del concierto Venezuela Aid Live, iniciativa auspiciada por el empresario Richard Branson para recaudar fondos con el fin de aliviar un poco la crisis humanitaria del vecino país, muchos se preguntan en redes sociales ¿qué pasó con ese dinero?

En el más reciente comunicado emitido por la organización destacó que la cifra recaudada hasta el 23 de abril es de 2.351.812 de dólares, es decir, 7.410.088.842 de pesos; y que continúan recibiendo donaciones, a través de www.venezuelaaidlive.

Venezuela Aid Live informó que se creó Aid Live Foundation, con el fin garantizar la continuidad de los esfuerzos para la atención de la emergencia humanitaria y velar por la transparencia en el uso de los recursos recaudados.

“Actualmente un grupo de expertos en desarrollo social y migración, delegados por la organización Aid Live Foundation, se encuentra haciendo un estudio de campo dentro de Venezuela y Colombia, para poder detectar las necesidades más urgentes de la emergencia y los requerimientos a mediano plazo”.

Agregó que “el principal propósito es poder asegurar que la ayuda llegue a las manos indicadas y logre impactar a la mayor cantidad de personas posible”. A partir de los resultados de esta evaluación se iniciará la asignación de fondos a los programas.

La organización señaló que en el transcurso de las próximas semanas dará a conocer los aliados con los que se espera ejecutar los primeros programas con el dinero recaudado desde el 22 de febrero, día en el que se llevó a cabo el concierto en el puente internacional Tienditas, al 22 de abril.

¿Cuáles son los ámbitos a atender en la primera fase?

Según Venezuela Aid Live, las áreas de atención en los que se enfocarán son:

Desarrollo integral para la infancia.

Acompañamiento nutricional enfocado en la niñez.

Salud y acceso a servicios básicos para la infancia.

Promoción del bienestar para las familias venezolanas migrantes en Colombia.

“Aid Live Foundation se ha creado como una organización de segundo nivel que apoyará a las fundaciones y organizaciones que se encuentran trabajando en Venezuela y con los migrantes venezolanos en Colombia”, apuntó Venezuela Aid Live.

Los profesionales que hacen parte de Aid Live Foundation, especialistas en desarrollo social con más de 10 años de experiencia trabajando con comunidades de Venezuela y Colombia, serán los responsables de velar por el buen uso de los recursos y por el impacto de los proyectos.

Vale recordar que al concierto gratuito asistieron más de 300 mil personas de ambos países, el cual se organizó para sensibilizar al mundo sobre la emergencia humanitaria en Venezuela y la situación de millones de migrantes que se han establecido en países de América Latina.

En el evento participaron 32 artistas de Colombia, Venezuela, Argentina, México, Estados Unidos y España, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares para ayudar en la crisis venezolana. ‘El Puma’ José Luis Rodríguez, Reynaldo Armas, Cholo Valderrama, Jorge Villamizar, Jorge Glem y Reik fueron los primeros en cantar.

Por la tarima también pasaron Chyno Miranda, Jeancarlos Canela, Jeancarlos Canela, Danny Ocean, Maluma, Silvestre Dangond, Ricky y Mau, Camilo Echeverry, DJ Alesso, Paulina Rubio, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Diego Torres, Juan Luis Guerra, Daniel Habif, Carlos Vives, Santiago Cruz, Gusi, Ricardo Montaner, Maná, Alejandro Sanz, Juanes, Fonseca y Nacho.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad