jueves 30 de noviembre de 2023 - 11:54 AM

"Estuve en la anorexia y la bulimia": Alicia Machado se despacha contra Donald Turmp

La venezolana afirmó que Donald Trump, quien en ese momento era el expresidente de Estados Unidos y accionista principal del certamen de belleza, la llamaba frecuentemente "gorda".
Compartir

El 7 de mayo de 1996 en Las Vegas, durante la edición número 45 de Miss Universo, Alicia Machado, actriz, presentadora, modelo y empresaria, se convirtió en la cuarta mujer venezolana en ganar el prestigioso certamen, considerado uno de los eventos de belleza más destacados a nivel mundial. En ese momento, con 19 años y nacida en Maracay, logró los puntajes más altos en traje de baño, traje de gala y entrevista.

A partir de aquel hito, su vida experimentó un cambio radical, aunque no necesariamente por la admiración mundial que recibió o por los beneficios económicos y profesionales que se presentaron. Más bien, Alicia Machado describe ese momento como el inicio de un tortuoso camino que con el tiempo le acarrearía serias consecuencias. Estas revelaciones surgieron en una reciente conversación con Chabán Podcast.

En esa ocasión, la reconocida figura recordó que durante su reinado como soberana universal, enfrentó críticas severas, particularmente en relación con su figura. Algunos cuestionaban que no cumplía con los supuestos 'estándares' exigidos en el concurso.

“Mi paso por el Miss Universo fue algo traumático y eso me trajo como consecuencia algunas enfermedades y algunos desordenes mentales, debido a ese bullying y a esas agresiones que yo recibí durante ese tiempo y yo estuve en la bulimia y la anorexia casi seis años, siete años casi (...) Yo cuando regresé, honestamente, lo hice casi loca. Tuve una época difícil y dos intentos de suicidio”, contó.

Lea también: Camila Avella aseguró que no sintió el apoyo de Colombia en Miss Universo

Estuve en la anorexia y la bulimia: Alicia Machado se despacha contra Donald Turmp

En 2018, la venezolana afirmó que Donald Trump, quien en ese momento era el expresidente de Estados Unidos y accionista principal del certamen de belleza, la llamaba frecuentemente "gorda". Además, reveló que él también enfrentaba serias adicciones.

“Fui adicta a las anfetaminas... a las pastillas (...) lo mío eran pepas y champagne para bajar de peso, o anfetaminas y uno se metía a trabajar. Yo me acuerdo que yo me metía una pepa y era con café y cigarros para 14 horas o 15 horas de grabación”, agregó.

Lea también: Joven bailó con la fotografía de su madre fallecida el día de su graduación

Estuve en la anorexia y la bulimia: Alicia Machado se despacha contra Donald Turmp

Finalmente, Alicia Machado señaló que afortunadamente, esa compleja situación forma parte de su pasado, la cual logró superar, y que en la actualidad no afecta en absoluto su realidad actual.

“Todo eso en el momento más cumbre de mi carrera, con dos protagónicos que tuvieron altísima audiencia, recién salida de Miss Universo y con mucho dinero en el banco. Yo tuve mi vida loca, tuve mi época Britney Spears (...) pero eso ya pasó y hoy en día tengo una salud muy fuerte y soy de acero”, dijo.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad