domingo 24 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Eugenio Derbez, y el personaje que lo podría llevar al Óscar

El reconocido actor, director y productor mexicano, Eugenio Derbez, presenta una nueva faceta interpretativa en ‘Coda, señales del corazón’.
Escuchar este artículo

La larga carrera del famoso actor y comediante Eugenio Derbez ha sido una lucha constante por abrir un camino propio con mucho éxito y sacrificio.

Eugenio se encuentra presentando una nueva película, ‘Coda, señales del corazón’, en la que busca mostrar una nueva faceta interpretativa actoral.

Ese vivir entre el éxito y la polémica es una constante en la carrera de este actor, director y productor, que logró abrirse un espacio en la competida industria cinematográfica de Hollywood sin dejar de producir y protagonizar contenido para América Latina, como es el caso del reality show ‘De viaje con los Derbez, que ya cumplió dos temporadas a través de Amazon Prime Video.

Ahora vuelve a la pantalla gigante con una historia y un personaje con el cual se aleja de los elementos cómicos que han caracterizado sus reconocidos papeles, lo que le ha permitido figurar como uno de los más opcionados en Feiberg Forecast (un listado de posibles ganadores del Premio Óscar de la publicación The Hollywood Reporter), en la categoría Mejor Actor Secundario.

En ‘Coda, señales del corazón’, Eugenio interpreta a Bernardo Villalobos, un profesor de música que obliga a Ruby (Emilia Jones) a salir de su zona de confort. Él, con sus métodos pocos ortodoxos, hace que su alumna predilecta descubra su pasión por el canto y la anima a escribir su propia historia, ante la opción de audicionar en una de las escuelas más prestigiosas. La decisión sería más fácil si la familia de Ruby no fuera sorda.

“Esta es una pieza única. Es la historia de una chica que tiene que vivir en dos mundos, y es muy difícil para ella. Tiene que decidir entre continuar ayudando a su familia o vivir su propia vida. Es inspiradora, emocionante y graciosa al mismo tiempo” afirmó Derbez.

Y agregó: “Conoce a Ruby y descubre que tiene un talento oculto detrás de su timidez y decide ayudarla a desarrollar ese talento. Ve que es un diamante en bruto. Decide ser su mentor, por eso es que está comprometido, porque la cuida, se interesa en ella y ve que tiene un talento asombroso”.

-¿Qué lo motivó para hacer parte de este proyecto ?

Me comprometí con esta película porque es una excelente historia, me encanta. Es la clase de historias que amo ver en el cine. Se trata de superar todos los obstáculos.

Eso para mí fue muy interesante; ver la forma en la que ella pelea con su familia, pero al mismo tiempo los ama, mientras internamente está en una lucha constante de no saber si dejarlos o quedarse con ellos. Es realmente una historia muy interesante, inspiradora y conmovedora, pero también divertida. Por eso amo esta película.

¿Qué tan difícil es hacer un personaje en otro idioma?

Fue muy importante para mí, porque siempre fue uno de mis objetivos al radicarme en Estados Unidos hace algunos años, que era reinventarme, empezando por aprender, día a día el idioma, porque ese es el doble esfuerzo que los que no somos angloparlantes debemos hacer.

Lo que mucha gente no sabe es que permanecemos en clases de inglés todo el tiempo, y en función de ello, me la paso cazando palabras y frases que no entiendo en mi vida cotidiana.

¿Toma distancia de la comedia?

Es parte de mi gusto y pasión por esta historia. Me encontré con un equipo de producción y creativo que me vieron con ojos frescos porque no conocían mis trabajos anteriores, todo ese recorrido en la comedia, lo que no me molestó, al contrario, fue una oportunidad para mostrar otras de mis facetas actorales.

¿Qué fue lo que más le emocionó de la historia y el proceso?

Esta historia me emociona en particular, he hecho muchas, pero esta es una pieza única, es una película muy especial y tiene un guión asombroso. Realmente es un honor hacer parte de esta historia. Es diferente, llamativa, tiene todo lo que me encanta ver en la pantalla grande.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad