lunes 04 de diciembre de 2023 - 8:20 AM

Exparticipante del desafío estaría envuelto en millonaria estafa a almacenes ARA

El exconcursante de ‘El Desafío’ fue puesto bajo prisión domiciliaria por el Juzgado 36 penal de Bogotá, tras negarse a aceptar los cargos imputados.
Compartir

Andrés Alfonso Miranda Mendoza, conocido como ‘Tarzán’, enfrenta acusaciones por un millonario caso de fraude contra Tiendas Ara, que asciende a más de 2.300 millones de pesos.

El exconcursante de ‘El Desafío’ fue puesto bajo prisión domiciliaria por el Juzgado 36 penal de Bogotá, tras negarse a aceptar los cargos imputados.

El fraude, que salió a la luz en mayo, involucra una transacción sospechosa de 2.300 millones de pesos realizada en las oficinas del banco Davienda en Cartagena, a nombre de Jerónimo Martins Colombia S. A. (Tiendas Ara). Las transferencias se dirigieron a diversas cuentas corrientes de Davienda y Daviplata. La investigación de la Fiscalía reveló que estas transacciones fraudulentas estaban relacionadas con una cuenta falsa de una empresa proveedora de mariscos para Tiendas Ara.

Lea también: Esposa de Jota Mario reveló qué pasó con el presentador antes de su muerte

El estafador había falsificado un certificado de la Cámara de Comercio para presentarse como el representante legal de la empresa de mariscos. Se descubrió que la estafa se llevó a cabo después de que la compañía original enviara un cuantioso pedido de productos marinos a las tiendas.

Los receptores de los fondos fraudulentos se ubicaban en varias ciudades de la costa Caribe, incluyendo Cartagena, Valledupar, Sincelejo y Barranquilla. Además, se identificó que se enviaron 6 millones de pesos a Rigoberto Ernesto Buendía, empleado de Davivienda, quien presuntamente facilitó las transacciones y también fue enviado a prisión.

$!Exparticipante del desafío estaría envuelto en millonaria estafa a almacenes ARA

En el entramado de esta estafa, se menciona a varias personas, entre ellas, además de ‘Tarzán’, a Brainer Castro Padilla, Deisy Cuadro Narváez, Yulieth Pauline Rodríguez Pérez, Camilo González, Eduardo Carcamo y Gloria Stefanny Gil Gil. Todos ellos han sido beneficiados con prisión domiciliaria.

A todos los implicados, la Fiscalía les imputó cargos por delitos como concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal. Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha aceptado los cargos.

Le puede interesar: Majida Issa confesó su problema de salud y habló de un alimento que le provoca desmayos

Tanto Tiendas Ara como el banco Davivienda están aportando pruebas para respaldar el caso, buscando demostrar que fueron víctimas de esta estafa en el juicio oral que se llevará a cabo en las próximas semanas. Las autoridades continúan investigando si hay más personas vinculadas al caso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad