viernes 19 de febrero de 2010 - 9:25 PM

Fallece el actor y director de cine británico Lionel Jeffries

El actor y director de cine británico, Lionel Jeffries, falleció a la edad de 83 años, según informó hoy viernes la BBC.

En la película 'The Railway Children' (Foto de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Jeffreys hizo una gran carrera en el cine británico interpretando sobre todo papeles cómicos y encarnando a personajes más viejos que él mismo gracias a su prematura calvicie, su famoso mostacho y su voz de barítono.

Así, por ejemplo, hizo de padre del excéntrico inventor 'Caractacus Potts', interpretado a su vez por Dick Van Dyke, en la famosa película 'Chitty Chitty Bang Bang' (1968), aunque Jeffrey era en realidad algo más joven que su compañero de reparto.

Jeffreys alcanzó el ápice de su carrera cinematográfica en los años '60 con papeles de protagonista en películas como 'The Trials of Oscar Wilde' (1960), 'First men in the moon' (1964) y 'Camelot' (1967).

Trabajó también en el teatro y en la televisión y dirigió películas infantiles, entre ellas una versión de 'The Railway Children'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad