sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

Fallece el hombre más viejo del mundo

El hombre más viejo del mundo, el japonés Tomoji Tanabe, murió a los 113 años en su casa del sur del archipiélago nipón. La persona más vieja del mundo sigue siendo una mujer, la estadounidense Gertrude Baines, de 115 años.

Tanabe falleció en su casa rodeado de sus seres queridos, declaró en un comunicado el alcalde de la ciudad de Miyakonojo, situada en la isla de Kyushu. Con motivo de su 113 cumpleaños, que festejó el pasado 18 de septiembre, el anciano reveló su secreto para una larga vida: comer de forma abundante pero sana y evitar el alcohol y el tabaco.

Deja ocho hijos, 25 nietos, 53 bisnietos y seis tataranietos.

La esperanza de vida en Japón es una de las más largas del mundo, con casi 86 años para las mujeres y 79 para los hombres, según estadísticas oficiales.

El país cuenta con más de 36.000 centenarios, de los que el 86% son mujeres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad