Publicidad

Farándula
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Falleció Betto reconocido caricaturista de El Espectador

Durante 25 años el caricaturista publicó sus caricaturas en El Espectador y ganó una decena de premios por su trabajo El periodismo colombiano está de luto

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de X @Vladdo  / VANGUARDIA
Tomada de X @Vladdo / VANGUARDIA

Compartir

Tomada de X @Vladdo / VANGUARDIA

La muerte del caricaturista José Alberto Martínez, conocido por los lectores como Betto, fue anunciada este 21 de febrero por su colega Vladímir Flórez -Vladdo, a través de su cuenta de X.

Por su trabajo, el caricaturista recibió más de una docena de premios periodísticos, entre ellos se destaca el CPB de 2016 en la categoría de Mejor Caricatura.

A través de su agudo humor gráfico, Betto capturó la esencia de la política y la sociedad colombiana. Sin embargo, enfrentaba una batalla contra el cáncer de hígado.

"Betto me cambió la vida. Gracias a Betto soy lo que soy. Betto me abrió las puertas, fue el primero que me reconoció como colega. Betto me enseñó, fue mi amigo, mi confidente, la persona más noble, generosa, divertida y brillante que he conocido", escribió en su cuenta de X el caricaturista 'Xtian', conocido por ser el creador de "Anfabio" en El Espectador.

A los pocos minutos Fidel Cano, el director de El Espectador, se unió a las voces de pesar por el fallecimiento del dibujante. “Y ahora se nos va el gran Betto, otro ser humano maravilloso. Sus trazos, su dulzaina, su cariño nos dejan enorme vacío en @elespectador. Apenas ayer pidió una licencia para una pausa en sus caricaturas diarias. Paz en su tumba”.

A los mensajes en redes sociales también se sumó la periodista Laura Eugenia Robles:

Edgar H Álvarez, de la cuenta ¿Se lo explico con plastilina? despidió al caricaturista:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad