sábado 28 de enero de 2023 - 8:20 AM

Falleció el maestro Adolfo Pacheco tras grave accidente de tránsito

El intérprete del clásico ‘La hamaca grande’ murió en la UCI de la Clínica General del Norte, donde estaba internado.
Compartir

La cultura y la música están de luto. Falleció en la madrugada este sábado en Barranquilla el maestro Adolfo Pacheco, quien estaba internado en la UCI de la Clínica General del Norte.

El intérprete del clásico ‘La hamaca grande’ sufrió un accidente de tránsito el pasado 19 de enero, y aunque en un comienzo se informó que no tuvo heridas graves, lo cierto es que luego se conoció que su estado de salud era crítico.

El maestro, de 82 años, había sufrido un paro cardiorrespiratorio, pero fue reanimado y se estabilizó. Sin embargo, pese a que los médicos de la Clínica General del Norte hicieron lo posible para salvarlo, Pacheco no resistió y murió.

“Sí, el maestro murió en la madrugada tras dos paros cardiorrespiratorios”, confirmó a El Universal, el periodista Juan Carlos Díaz Martínez, muy cercano al juglar.

El accidente

Sobre el accidente, se supo que él viajaba, como de costumbre, entre su natal San Jacinto y Barranquilla cuando todo sucedió. Iba en un carro particular, acompañado por un familiar suyo que conducía, cuando una de las llantas delanteras del vehículo se estalló. El conductor intentó maniobrar, pero no pudo evitar quedar a un costado de la vía.

Inicialmente, fue trasladado al hospital de Calamar, desde donde lo remitieron a la Clínica Jaller de Barranquilla para realizarle un TAC, el cual reveló que Pacheco sufrió un trauma craneoencefálico, hematomas y tres fracturas en la cara.

Hoy, familiares, amigos y seguidores se despiden del también conocido ‘Juglar de los Montes de María’, quien será recordado por grandes éxitos como ‘La hamaca grande’, ‘El tropezón’, ‘El viejo Migue’, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad