miércoles 10 de marzo de 2010 - 1:09 AM

Falleció la actriz Teresa Gutiérrez

Teresa Gutiérrez, una de las actrices más conocidas y queridas de la televisión colombiana, falleció a los 81 años de edad.


Según reportan medios nacionales, su fallecimiento se dio por causas naturales a las 2:20 p.m. en su casa en Bogotá acompañada de su nieta Majida Issa.

El hijo menor de la fallecida actriz, el también actor Miguel Varoni, confirmó su llegada a Bogotá a las 7:30 de la noche, procedente de Miami.

Su funeral se realizará mañana en una funeraria al norte de la capital.

Teresa Gutiérrez nació en 1928 en Bogotá. Fue una de las primeras actrices colombiana que se caracterizó por sus interpretaciones tanto de villana como de buena, además de ser uno de los principales íconos de la televisión de Colombia, por haber participado en una gran cantidad de telenovelas.

Se dio a conocer gracias a la telenovela La abuela, en donde interpretaba a una perversa abuela que dominaba a todos en una casa. Inició como locutora de radio y luego pasó a ser actriz.

Gutiérrez fue conocida como actriz de televisión, pero también participó en producciones cinematográficas colombianas tales como 'Satanás' y 'Muertos del Susto'.

Estas fueron las últimas producciones televisivas en las que participó:

1.  "Los reyes" (2006)
2. Dios los junta y ellos se separan (2005)
3. "Dora, la celadora" (2004) como Antonia De Urdaneta
4. "Pecados capitales" (2002) como Doris
5. "Maria Madrugada" (2002) como Doña Herta
6. "Pedro el escamoso" (2001) como Pastora de Gaitán
7. "Inutil, El" (2001) como Doña Lucy

Espere ampliación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad