domingo 16 de noviembre de 2008 - 12:24 AM

Festival de Cine de Estoril homenajeó a Buñuel con un filme sobre su vida

"El último guión", un documental sobre la vida de Luis Buñuel, se exhibió hoy en el Festival de Cine de Estoril y culminó así el homenaje que el certamen rindió al director español, el año que marca 25 años de su muerte.

"El último guión", una cinta realizada este año por Javier Espada y Gaizka Urresti, es un viaje por la vida de Buñuel contado a través de conversaciones de su hijo, Juan Luis Buñuel, con el guionista francés Jean-Claude Garrier, quien trabajó estrechamente con el genio aragonés.

"La cinta sirve para que se entienda mejor la obra de Buñuel, una figura clave en el siglo XX", dijo a Efe uno de sus directores, Javier Espada, quien acudió hoy, junto a la actriz francesa Catherine Deneuve, al otro acto que el certamen ha dedicado a Buñuel, una muestra de fotos que el cineasta tomó en México.

"El último guión", que ya se ha proyectado en los festivales de México, Berlín, Amsterdam y Valladolid (España), está cosechando "muy buenas opiniones del público y de la crítica", según Espada, quien reveló que el próximo destino de la obra será La Habana.

"Es un documental que muestra imágenes desconocidas y, además, es divertido, porque, como decía el propio Buñuel, un día perdido es un día sin reír", expresó Espada.

Por su parte, el co-realizador de la película, Gaizka Urresti, indicó que el próximo 16 de enero el filme se estrenará en las salas comerciales de España y que competirá en la próxima edición de los premios Goya.

El festival de cine de Estoril, que acaba el próximo 22 de noviembre, cuenta con 14 filmes en competición, dos de ellos españoles, y rinde homenaje al director italiano Bernardo Bertolucci, al estadounidense Tim Burton y al actor recientemente desaparecido Paul Newman.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad