viernes 31 de octubre de 2008 - 11:40 PM

Fundación ALAS de Shakira y Alejandro Sanz se suma a condena atentado ETA

La Fundación de apoyo a la infancia ALAS se sumó hoy a la condena unánime realizada en la Cumbre Iberoamericana de San Salvador del atentado perpetrado este jueves en la Universidad de Navarra por la organización terrorista ETA, que hirió a una veintena de personas.

El cantante español Alejandro Sanz, que junto con la colombiana Shakira, y Fher Olvera, el vocalista del grupo mexicano Maná presentaron hoy a los mandatarios de América Latina, España y Portugal su fundación, fue el encargado de expresar públicamente la condena "de este cobarde atentado sin sentido".

También manifestó la solidaridad con las víctimas de ese atentado, con la universidad de Navarra y "con todos los que sufren por la locura del terrorismo.

Los tres artistas intervinieron hoy en la sesión de clausura de la XVIII Cumbre Iberoamericana para pedir a los jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran esa comunidad, con millones de niños y jóvenes que viven en la pobreza y víctimas de la violencia, que adopten medidas de apoyo para mejorar su situación.

La cumbre que hoy concluye en San Salvador aprobó una serie de medidas encaminadas a facilitar el acceso a la educación de los jóvenes más desfavorecidos y de mejora de sus condiciones de vida y desarrollo.

La crisis financiera internacional desplazó sin embargo del primer plano de atención el tema central de la cumbre, convocada bajo el hilo conductor de "Juventud y Desarrollo".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad