lunes 05 de octubre de 2009 - 11:42 PM

García dice que su amiga Mercedes Sosa fue "la mamá grande" de Latinoamérica

El presidente peruano, Alan García, destacó hoy la figura de la "amiga y cantautora" argentina Mercedes Sosa, a quien llamó "la mamá grande de América Latina".


Sosa, de 74 años, falleció ayer en un hospital del barrio porteño de Palermo como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada con problemas cardiorrespiratorios.

"Desde aquí le rindo homenaje a Mercedes Sosa, la gran cantante del pueblo, porque sé que supo expresar el dolor pero también la esperanza y el amor de los humildes", dijo en un acto oficial en la ciudad selvática de Moyobamba.

En homenaje a la cantante fallecida, el presidente García dispuso hoy izar a media asta el Pabellón Nacional en Palacio de Gobierno y en todas las instituciones públicas oficiales.

En septiembre de 2008, antes de ofrecer un concierto en Lima, Mercedes Sosa recordó que tenía una amistad estrecha con el mandatario García.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad