domingo 10 de marzo de 2019 - 3:50 PM

Garzón fue la producción más ganadora en los Premios India Catalina

En la noche de este sábado se dieron a conocer los ganadores de la edición 35 de los Premios India Catalina a lo mejor de la televisión.

Fueron 33 las categorías que se premiaron en una ceremonia al aire libre en Cartagena de Indias, dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

El gran ganador de la noche fue el canal RCN con diez estatuillas, en especial por su serie Garzón, inspirada en la historia real de Jaime Garzón.

Está producción logró el triunfo en las categorías de Mejor Telenovela o serie, Mejor Director de Telenovela o Serie a Sergio Cabrera; Mejor Libreto de Telenovela o Serie a Juan Carlos Pérez; Mejor Actor Protagónico de Telenovela o Serie para Santiago Alarcón, Mejor Actriz de Reparto de Telenovela o Serie para Cecilia Navia y Mejor Editor, además a Actriz o Actor Revelación del año de Telenovela o Serie para Diana Belmonte.

Con ‘La Ley del Corazón 2’ RCN también logró otros de sus premios a Mejor Actor de Reparto de telenovela o Serie a Iván López y a Mejor Actor Antagónico de Telenovela o Serie para Jorge Cao. El canal también consiguió el triunfo en la categoría Mejor Programa Reality o Concurso con Master chef Celebrity.

Por su parte, Caracol logró el premio gracias a producciones como ‘La reina del flow’ a Mejor Actriz Antagónica de Telenovela o Serie para Mabel Moreno; Mejor Talento favorito del público para Carolina Ramírez y Mejor producción favorita del público.

Asimismo, consiguió el premio a Mejor Director de Música para Andrés Peláez y Mejor Director de Arte para Diego Guarnizo y Germán Lizarralde por su trabajo en ‘Loquito por ti’. Además, se llevó la estatuilla de Mejor Talento Infantil de la Industria Audiovisual Nacional para Juan Sebastian LaVerde y Mejor Programa Infantil y/o juvenil fueron los dos premios para ‘La Voz Kids’.

El Canal Caracol, finalmente, también se llevó el premio a Mejor producción periodística con ‘Los Informantes’.

El homenaje de la noche con el Premio Víctor Nieto a toda una vida fue para Salvo Basile, el italiano que hace 50 años se enamoró de Cartagena, lugar desde el cual continuó con su carrera actoral y como productor.

*Otros galardones*

-Mejor Actriz Protagónica de Telenovela o Serie: Patricia Castañeda - Débora, la Mujer que Desnudó a Co-lombia de Teleantioquia.

-Mejor Fotógrafo: Juan Carlos Gil de Distrito Salvaje de Netflix.

-Mejor Noticiero Nacional: Noticias Uno.

-Mejor Noticiero Regional o Local: CityNoticias.

-Mejor Presentador de Noticias y Deportes: Mabel Lara de Noticias Uno.

-Mejor Documental para televisión: Llínas, el cerebro y el Universo de Señal Colombia.

-Mejor Producción Deportiva: Cubrimiento especial Giro de Italia - Señal Colombia.

-Mejor Programa de Entretenimiento: La tele letal del Canal Red +.

-Mejor Presentador de Programa de Entretenimiento: Santiago Moure de La Tele letal del Canal Red+

-Mejor Producción Audiovisual de Animación: Crónicas Elefantiles – Co producción Echando Globos de Se-ñal Colombia.

-Mejor Producción de Canal Comunitario: Coca, la planta sagrada - Corporación Colectivo de Comunicacio-nes Viento en Popa para Moreno Tv Timbío.

-Mejor Producción de Inclusión Social: Labels del Canal Telepacífico.

-Mejor Producción On Line: 5 Minutitos más.

-Mejor Serie de ficción web: Roma, descubre el amor al revés del Canal Capital.

-Mejor influencer con contenido digital audiovisual: Liss Pereira por 5 Minutito más.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad