domingo 12 de julio de 2009 - 10:00 AM

George Clooney visitó a damnificados de terremoto

El actor estadounidense George Clooney, visitó por estos días a los damnificados por el terremoto que el pasado 6 de abril afectó a la ciudad  L´Aquila, en Italia, y prometió que iniciará aquí el rodaje de una película a finales de septiembre próximo.

Acompañado por el también actor Bill Murray y por el ex alcalde de Roma, Walter Veltroni, Clooney llegó en su helicóptero frente a un campamento de tiendas de campaña en la localidad de Eusanio Forconese, a las afueras de L´Aquila. Tras visitar la zona, Clooney retornó a la ciudad, capital de la región de Abruzzo, cuyo centro histórico resultó seriamente dañado por el sismo de hace tres meses, que causó 307 muertos, unos mil 500 heridos y más de 50 mil damnificados.

Según el ‘divo’ de Hollywood, en la zona rodará una película a partir de septiembre. Explicó que las locaciones ya habían sido visitadas antes del movimiento telúrico, y que ahora ha podido constatar los daños que causa un desastre natural: 'Creo que rodar la película es la mejor manera para ayudar e impulsar la economía', expresó.

Clooney llegó a la zona para participar en la inauguración del ‘Nobel for peace hall’, en la localidad de San Demetrio.

Pero la primera etapa de su visita la hizo con los damnificados, quienes lo recibieron con aplausos.

El actor dijo estar acostumbrado a los terremotos, pues reside en California, pero subrayó la necesidad de dar atención a este lugar: 'Me parece muy importante dar ayuda a un territorio tan afectado por el sismo y estoy muy contento si mi presencia atrae la atención de los medios', dijo.

Posteriormente Clooney visitó algunos de los edificios dañados en el centro histórico de L´Aquila, donde estuvo acompañado por las autoridades locales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad