jueves 29 de octubre de 2009 - 9:23 PM

Gobierno venezolano anuncia concierto en Caracas, Calle 13 aún no confirma asistencia

Una veintena de grupos musicales, entre ellos Calle 13, Molotov y Orishas, participarán en un concierto gratuito el próximo sábado en Caracas, según ha anunciado el Gobierno venezolano en una nota de prensa.



El comunicado, que aparece hoy en la página web del ministerio de Turismo y recogen medios estatales, surge después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciara que iba a cantar con Calle 13 "el sábado" en un concierto gratuito en Caracas.

Tanto los miembros del grupo urbano puertorriqueño, como los organizadores del concierto que este jueves da la banda en la capital venezolana, dijeron el miércoles que esa actuación del sábado no estaba prevista.

Luego, en una rueda de prensa en la tarde de ayer, el vocalista de Calle 13, René Pérez, conocido como "Residente", indicó que ya informaría "a través de Twitter" al ser preguntado sobre la eventualidad de esa actuación que anteriormente, según medios periodísticos, había desmentido por el mismo canal.

La nota de prensa publicada en la página del ministerio venezolano subraya que "artistas nacionales e internacionales unirán sus voces este sábado 31 de octubre en el gran concierto 'Canto por el Pueblo'".

Precisa que el encuentro musical tendrá lugar en el marco del 67 aniversario del natalicio de Alí Primera (1942-1985), conocido como el "Cantor del Pueblo", y se realizará a partir de las 2 de la tarde (18.30 GMT) en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota).

Entre los que "subirán al escenario", según la nota, figuran los puertorriqueños Calle 13, los mexicanos Molotov y los cubanos Orishas, además de otros intérpretes y bandas, como la Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda.

Agrega que estos "talentos" de la música actuarán "para ofrecer y compartir con el público presente el sentir bolivariano por la canción necesaria".

También señala que la veintena de grupos e intérpretes participantes "a través de sus interpretaciones buscan la unión de los pueblos, el cese de la guerra y los conflictos bélicos".

"El Gobierno Bolivariano invita a todos los venezolanos a que asistan, de manera gratuita, a Canto por el Pueblo", concluye la nota que no hace referencia a una eventual presencia del presidente Chávez en el concierto.

En la rueda de prensa del miércoles, "Residente" afirmó que "volvería" a repetir el espectáculo de las camisetas del MTV Latino, en el que, entre otras cosas, "nominaba" a Chávez como "mejor artista pop".

El vocalista manifestó que la idea del texto sobre el gobernantes venezolano que exhibió en la reciente gala musical "fue de un venezolano" que la escribió en su Twitter y que él solo fue "su pizarrón".

"El mensaje me pareció gracioso y ambiguo", apuntó el intérprete de éxitos como "Atrévete", que lució en aquella ceremonia otra camiseta con las palabras "Uribe" (en la que sustituía la "i" por un misil estadounidense), "Para" en el segundo renglón, "Militar" en el tercero y "Bases" escrito en sentido vertical.

Calle 13 ofrece esta noche un concierto en el anfiteatro de un gran centro comercial caraqueño y, según mensajes del Twitter del grupo viajan el viernes a Colombia.

Lo que no se precisa, de momento, es si vuelven el sábado a Caracas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad