miércoles 11 de febrero de 2009 - 2:37 AM

Green Day regresará en mayo con su nuevo álbum "21st Century Breakdown"

El próximo mes de mayo saldrá a la venta en todo el mundo "21st Century Breakdown", el octavo disco de la banda californiana Green Day en el que volverán a mostrar la actitud reivindicativa de "American idiot" (2004), un álbum con el que consiguieron vender más de 15 millones de copias.

Según explicó hoy en una nota la compañía Warner Music, que también desveló la portada del nuevo disco -una pareja besándose-, "21st Century Breakdown" tiene referencias a la clase trabajadora, los problemas personales, la apatía y "el desvanecimiento del sueño americano".

Green Day sustituye así los ataques explícitos a la Administración Bush que poblaban "American Idiot" por temas enraizados en la actual sociedad estadounidense, como la crisis económica o la hipocresía religiosa, tema tratado en la "polémica" canción "March of the dogs".

"Es el reflejo de lo que está pasando los últimos tres años. Hemos compuesto melodías con mensajes contundentes", explica en una nota el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong, quien añade: "podríamos haber tomado un camino distinto o volver a nuestras raíces. ¡Decidimos avanzar!".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad