lunes 08 de junio de 2009 - 9:24 PM

Grifos Universo de Acabados S.A., abre nueva sede

www.grifos.net
En la esquina de la carrera 27 con calle 45 hay un nuevo y flamante edificio: Grifos. Un punto de exhibición y venta que refleja a la moderna Bucaramanga y a los productos que ofrece: los mejores acabados arquitectónicos.

'Empezamos hace 27 años ofreciendo acabados arquitectónicos. En un comienzo fuimos una sociedad limitada y hoy es una sociedad familiar', dice José Humberto Cadena, Gerente General de Grifos.

La empresa nació como una necesidad de ofrecer productos para acabados que fueran diferenciados, como una alternativa a lo que se conseguía en el mercado.

'Inicialmente éramos tres personas y ocupábamos un local de 40 metros. Actualmente Grifos genera 25 empleos directos y unos 10 indirectos. El edificio tiene 900 metros cuadrados de construcción', dice el empresario. 

Tiene parqueadero propio para clientes, con capacidad para 10 vehículos y vigilancia privada.

Una buena misión'Nuestra misión es satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, de manera que podamos ofrecerles productos alternativos a los que se encuentren en el mercado', señala José Humberto Cadena. De otra parte, 'nuestra visión actual es un crecimiento horizontal para llegar a vender productos de mayor consumo, como hierro, cemento, cerámicas, sanitarios más económicos. Nuestra línea está por encima, pero tenemos en mente ampliarnos hacia productos más populares'.

La empresa tiene clientes directos, quienes adquieren sus productos para sus casas; distribuidores en varias ciudades y clientes institucionales, que son las constructoras. Líderes en zonas húmedas Hace 24 años Grifos comenzó con la línea de zonas húmedas. Fue la primera empresa en traer las líneas de tinas, las bañeras y los hidromasajes, y también la primera en fabricarlos.

'Hoy me atrevo a decir que somos líderes nacionales en la producción de spa. Fabricamos todas esas piezas, en resina y fibra de vidrio, que tienen gran resistencia y fácil mantenimiento.

Tenemos un spa para 15 personas, con un diseño que es único en el mundo, patentado por nosotros. Los motores, equipos y accesorios los importamos directamente de Estados Unidos y Canadá', dice el empresario.

En el tercer piso está el showroom de la zona húmeda. Allí funcionan, para demostración, un turco, un sauna, un spa y fuentes de agua. 

En spa, Grifos representa, tal vez, la mejor fábrica de Colombia. Esta empresa comercializa saunas, calderas de sauna, calderas de turco y calefacciones para piscina.

Hay complementos para la línea húmeda de jardín: muebles de exterior, barbacoas, parasoles, asoleadoras,  complementos como paelleras y accesorios para las barbacoas, como delantales y pinchos. 

 

Línea institucional

La línea institucional abarca los productos para baños públicos: sanitarios, lavamanos, griferías de sensores, griferías para lavamanos, secadores para mano, dispensadores de jabón líquido y otros elementos automáticos o electrónicos.

Esos se utilizan en clubes, discotecas, restaurantes, hoteles, clínicas, centros comerciales, en cualquier empresa. Por ejemplo, recientemente Grifos suministró todos los acabados de la importante obra de remodelación del Club Campestre. 

En total, Grifos maneja 3.400 referencias.

Diseños exclusivosAntes todo era más estándar. Hoy en día se ve la necesidad de diferenciarse, la gente busca alternativas exclusivas. 'Ahí es donde nosotros entramos, tratando de estar a la vanguardia en líneas de Europa y Estados Unidos.

Por eso siempre asistimos a ferias mundiales, como en Las Vegas, Orlando y Chicago, para estar al día en las innovaciones tanto en zonas húmedas como en acabados. 

Tratamos permanentemente de traer cosas innovadoras, como la línea de porcelanatos, la de pisos de madera que está en furor. Ese es el diferencial nuestro', dice José Humberto Cadena.

En griferías se ven modelos europeos muy sencillos elegantes, sobrios, a precios muy competitivos; anteriormente tenían precios extravagantes. 

 

Esta compañía maneja 3.400 referencias en general. El agua representa 20% de las ventas y 10% la parte institucional, de modo que los acabados arquitectónicos corresponden al 70% de las ventas.

La empresa busca que la gente disfrute plenamente, por eso hace el seguimiento de los productos para la satisfacción de sus clientes. 

Todo eso es porque 'nos caracterizamos por la calidad, la garantía y el buen servicio', puntualiza el Gerente General. Durante 30 días Grifos ofrecerá, con motivo de la inauguración de su nueva sede, descuentos especiales para sus clientes.

Como línea novedosa, Grifos ofrece las persianas Roltex, las cuales fueron un rotundo éxito en la reciente versión de Expoconstrucción 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad