lunes 07 de octubre de 2019 - 4:00 PM

‘Grupo Corona’ la propuesta musical de jóvenes santandereanos

‘Jugaste conmigo’ es el nuevo tema del grupo ‘Corona’, una canción que habla de amor y despecho. Con tres años de trayectoria, esta agrupación socorrana le ha apostado con éxito a la música norteña romántica.
Escuchar este artículo

Con cinco sencillos a la fecha, estos jóvenes han demostrado su talento musical en este género, lo que los ha llevado a estar en tarima con grandes exponentes como Luifer Cuello y Fabián Corrales.

“Con unos amigos que nos gustaba este género, hacíamos presentaciones en nuestro colegio. Al terminar los estudios, cada uno tomó su rumbo y el grupo se desintegró. Yo no quería que todo acabara ahí, así que conformé nuevamente la banda con músicos que se interesaron en el proyecto”, comentó Nathan Peña, acordeonista y fundador de ‘Corona’.

Nathan es un joven socorrano de 19 años, quien desde niño, ha sido un apasionado intérprete del acordeón y compositor.

“De niño mis papás me compraron un acordeón de juguete. Empecé a practicar y aprendí a interpretar la canción ‘te vas a arrepentir’ de Charrito Negro. Mis papás vieron que tenía talento y en un cumpleaños me regalaron un acordeón de verdad. Recibí algunas clases, pero casi toda mi formación fue empírica”, contó Peña.

El joven músico ahora alterna su dedicación musical con sus estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Es también el manager de ‘Corona’ y ha conseguido que artistas como Jessi Uribe, Giovanny Ayala, Grupo Kvrass y Ronal Urbina, inviten a escuchar las canciones del grupo norteño.

Lea también: ‘Me lleva la nostalgia’, lo más sonado del grupo Corona.

“No es fácil coordinar las dos carreras, ya que ambas requieren mucho tiempo, pero todo se lleva con mucho esfuerzo y sacrificio” agregó el acordeonero.

En el 2017 lanzaron ‘Otra vez’, el primer sencillo con el que debutaron; los siguientes temas que les ha merecido un importanre reconocimiento y popularidad son: ‘Me lleva la nostalgia’, ‘Ponte en mis zapatos’, ‘Gracias mamá’ y ‘Jugaste conmigo’, que fue lanzada el pasado 28 de septiembre en todas las plataformas digitales.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Estos temas son interpretados por la potente voz de Manuel Rubiano. Este músico de 27 años, ha dedicado su niñez y juventud a la música norteña.

“Hacer parte de ‘Corona’ ha sido una increíble oportunidad. Desde nuestro primer sencillo el público nos ha acogido muy bien, hemos estado en importantes eventos y cantado en distintas ferias por todos los municipios del departamento. Como personas todos son maravillosos y como músicos le aportan una gran calidad al éxito que hemos tenido desde el inicio”, dijo el cantante.

Con el acordeón, el bajo, la guitarra, la batería, los trompetistas y una potente voz, estos jóvenes se abren camino por la industria musical con un género que nunca pasa de moda y que, por el contrario, está en su mejor momento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad