miércoles 19 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Guillermo del Toro producirá un "Pinocho" para adultos

El director mexicano Guillermo Del Toro, actualmente en Nueva Zelanda preparando 'El Hobbit', escribirá el guión y será productor ejecutivo de una versión oscura para adultos de 'Pinocho', informó el lunes la prensa de Hollywood.

La dirección de la película correrá por cuenta de Gris Grimly, quien en 2002 ilustró el libro del personaje creado por Carlo Collodi en el siglo XIX, y que será llevado al cine con la técnica de captura de imagen o stop-motion, precisó Variety.

Según adelantó la prensa del espectáculo, el Pinocho que resucitará bajo la producción de Del Toro tendrá un lado de crueldad.

La última versión del clásico sobre el muñeco de madera que milagrosamente se convierte en niño la realizó el italiano Roberto Benigni en 2002 y fue calificada un fiasco por la crítica, además de que obtuvo pésimos resultados de taquilla.

Ahora el director de 'El Laberinto del Fauno' (2006) espera a llevarla a buen fin como guionista y productor ejecutivo, mientras alista 'El Hobbit' hasta 2012 y afina otros proyectos como productor, entre otros, 'Hater' -la versión norteamericana de 'El orfanato' (2007)- y una adaptación de la novela de Stephen King 'Un saco de huesos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad