martes 28 de junio de 2022 - 12:00 AM

“Hay que quitarle al teatro el sabor a rancio”: Antonio Banderas

El actor y director Antonio Banderas y el compositor y productor Andrew Lloyd Webber han puesto en marcha un proyecto conjunto, llamado APS, una empresa con la que impulsarán el desarrollo de teatro musical en español.

Antonio Banderas y el compositor y productor Andrew Lloyd Webber han puesto en marcha un proyecto conjunto con el que impulsarán el desarrollo de teatro musical en español, con “parámetros de calidad como los que buscan en Broadway y el West End” y en nuevos espacios para ofrecer una “experiencia completa”.

“Hay que quitarle al teatro el sabor a rancio”, ha subrayado Banderas en una mesa redonda en la que ha presentado junto a Lloyd el proyecto, el cual aún está naciendo pero pretende responder al “emergente” mercado internacional del teatro musical en español, llegando a España, Latinoamérica e incluso Estados Unidos.

Para ello, APS, que viene de ‘Amigos para siempre’ --canción escrita para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con música de Lloyd--, empezará llevando a las tablas, precisamente, obras del autor británico, como podrían ser ‘El fantasma de la ópera’, ‘Jesucristo superstar, ‘Evita’, ‘Sunset boulevard’, o ‘Song and dance’, está última en la que Banderas tiene gran interés. Más adelante, se estudiará la posibilidad de desarrollar propuestas de compositores españoles.

“Ahora mismo contamos con una obra muy fuerte de Andrew, con la experiencia de profesionales y con la idea de hacer teatro musical en español a grandes niveles de calidad. No se trata solo de una productora”, ha indicado Banderas, en declaraciones recogidas por Europa Press.

El actor malagueño ha incidido en que no se han definido aún las obras que se llevarán a cabo y “no hay fecha concreta de montajes”, pero este verano se empezará a trabajar en el lanzamiento de “una o dos” propuestas y se buscarán los espacios adecuados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Lenix Arenas

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde el 2012. Cubre el área de entretenimiento, farándula y espectáculos.

@lennixa - @lenixarenas

larenas@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad