Publicidad

Farándula
Lunes 24 de julio de 2023 - 12:00 PM

Hermano de Darío Gómez revela nuevos detalles del día que cantante mató a su papá

Uno de los hermanos del fallecido cantante de música popular, Darío Gómez, reveló nuevos detalles sobre la fatídica noche en que asesinó a su padre.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Darío Gómez falleció a los 71 años luego de sufrir un colapso súbito en su hogar. Foto tomada de Internet/VANGUARDIA
Darío Gómez falleció a los 71 años luego de sufrir un colapso súbito en su hogar. Foto tomada de Internet/VANGUARDIA

Compartir

Darío Gómez falleció a los 71 años luego de sufrir un colapso súbito en su hogar. Foto tomada de Internet/VANGUARDIA

La muerte del cantante de música popular Darío Gómez, el pasado 26 de julio, conmocionó al país y recordó una de las tragedias más dolorosas que vivió el artista: el día en que mató a su papá por accidente.

Según relató el propio Gómez en varias entrevistas, el hecho ocurrió en 1975, cuando tenía 25 años, en su pueblo natal San Jerónimo, Antioquia. Su papá, Marco Aurelio Gómez, había cambiado de comportamiento y se había vuelto violento con su mamá y sus hermanos, debido a un supuesto maleficio que le habían hecho por involucrarse con otra mujer.

Una noche, cuando se disponían a dormir, su papá llegó furioso y agredió a su mamá con un machete y la golpeó. Luego, tomó una escopeta para matarla y ahí Darío reaccionó. “Yo me le tiré, agarré la escopeta y salí corriendo con ella para tirarla. No sabía que estaba montada, llevaba la cacha por delante, pero el tubo estaba para atrás. Apreté sin saber que estaba montado, se fue el tiro y maté a mi papá”, contó el cantante.

Sus hermanos gritaron y notaron que el señor Gómez yacía en el piso con graves heridas. No lograron contener el desespero y hasta el cantante pensó en quitarse la vida, según dijo. Sin embargo, la autopsia reveló que su papá tenía problemas del corazón y no habría durado más de dos meses.

Aunque se considera una tragedia familiar, los hermanos del cantante dijeron no tenerle rencor y perdonarlo por lo ocurrido. Darío Gómez siempre llevó ese episodio en su memoria y lo plasmó en algunas de sus canciones de despecho, como ‘Sobreviviré’ o ‘Nadie es eterno en el mundo’.

Por su parte, Reinaldo Gómez, uno de los hermanos de Darío, le contó al programa La Red cuál era la situación de su papá en el momento en que ocurrió la tragedia. “Se le metió unos celos con mi mamá, que nunca eran... Sufriendo aquí, pegándole a mi mamá como tres veces en el día... Darío era el protector de nosotros aquí y por eso era que nosotros queríamos tanto a Darío y lo adoramos todavía”, comentó .

El hermano del intérprete señaló que Darío dijo: ”‘mataron a mi mamacita’. Entonces fue y cogió un pedazo de escopeta por ahí y le tiro a mi papá que estaba ahí con mi hermana. Le tiro así afuera y el tiro le pegó acá (en el cuello)”, comentóReinaldo Gómez.Las consecuencias de sus actos fueron graves, pues la Sijin tuvo que ir a levantar el cuerpo y al ‘Rey del despecho’ le tocó estar unos días en la cárcel. ”Pasaron e hicieron el levantamiento del cuerpo. Darío fue y se presentó, pagó como 15 días de cárcel. Fue una cosa de intenso dolor, él no supo ni qué hizo”.

Darío Gómez falleció a los 71 años luego de sufrir un colapso súbito en su hogar. Fue trasladado a la Clínica de las Américas de Medellín, donde se le realizaron maniobras de reanimación sin éxito. Su muerte causó gran impacto en el mundo de la música popular, donde era reconocido como ‘El Rey del Despecho’ por sus más de 30 años de trayectoria artística.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Resumen Agencias

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad