miércoles 03 de marzo de 2010 - 11:32 PM

Heroína de cómic peruano rescató a Condorito tras el terremoto

Los héroes del cómic peruano han acudido en ayuda de sus vecinos chilenos tras el terremoto del pasado fin de semana, y el mismísimo Condorito, todo un icono latinoamericano, ha sido salvado de la catástrofe por la heroína peruana Supervivian.

 

Ella es la protagonista de la historieta "Supervivian: la heroína del pueblo", inspirada en la capitana de la selección peruana de voleibol de menores, Vivian Baella, mientras que Condorito es uno de los personajes más populares del cómic chileno y uno de los más queridos en toda Latinoamérica, y fue creado hace más de sesenta años por el dibujante chileno René Ríos, "Pepo".

Tras el devastador terremoto que arrasó Chile el pasado fin de semana, más de uno se preguntó por la suerte de aquel personaje humilde y pícaro, que cautivó a generaciones de lectores por su particular ingenio.

Pero la duda se acaba de resolver en Internet, concretamente en el canal YouTube, donde se pueden observar las imágenes de Condorito salvado de la catástrofe, en brazos de la atlética Supervivian.

Las últimas ilustraciones difundidas por Internet y medios locales peruanos muestran al personaje chileno en manos de la heroína, que interrumpe sus vacaciones para salvarle y sobrevolar con él la ciudad de Concepción, una de las más dañadas por el sismo.

El autor del cómic peruano, Mauricio Céspedes, señaló que salvar al personaje estrella del pueblo chileno es una forma de mandar un mensaje de solidaridad desde otro ángulo, según recogió el portal de noticias Elcomercio.pe.

"La tarea de un superhéroe no es netamente luchar contra el mal o solamente tener asombrosas aventuras, la meta en mi caso es ayudar y concientizar a que todos podamos darnos la mano", destacó Céspedes, quien ya prepara el próximo capítulo de la serie animada de la voleibolista que difunde por YouTube.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad