lunes 31 de enero de 2022 - 8:25 AM

Hijo mayor de Gabriel García Márquez habló de Indira Cato

En una entrevista televisiva, el hijo de Gabriel García Márquez confirmó en parte las revelaciones de Gustavo Tatis Guerra respecto a la existencia de una tercera hija del Nobel colombiano.

En 2022 coinciden varias efemérides importantes para la carrera literaria de Gabriel García Márquez: se cumplen sesenta años de las ediciones de la novela 'La mala hora' y del libro de cuentos 'Los funerales de la Mama Grande', además de medio siglo de la primera publicación de 'La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada'.

Y, por supuesto, cuarenta años de la obtención del Premio Nobel de Literatura. Sin embargo, estas noticias quedaron relegadas ante la revelación de la existencia de una tercera hija del escritor colombiana, concebida por fuera del matrimonio con Mercedes Barcha.

En entrevista concedida al canal de televisión RCN, el primogénito de García Márquez, el director de cine Gonzalo García Barcha, habló brevemente de Indira Cato, la hija hasta ahora oculta del autor de Cien años de soledad.

“Nosotros ya lo sabíamos, por supuesto, y conocemos a Indira. No quiero hablar de eso, entre otras cosas, porque Indira es una persona muy privada y creo que cualquier cosa que se diga sobre ella en los medios tiene que venir de periodistas o de ella misma”.

García Barcha confirmó en parte las revelaciones hechas por el periodista Gustavo Tatis Guerra, aunque habló de rumores y ficciones sin precisar detalles.

Hasta el momento Indira Cato no ha hablado ni con la prensa de Colombia ni con la de México, su país natal, respecto a su filiación con el autor colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad