domingo 01 de julio de 2012 - 12:00 AM

¡Hollywood y la Cienciología!

La Cienciología fue fundada por L. Ron Hubbard, un escritor de ciencia ficción hace más de 60 años. Desde entonces, se ha convertido en algo bastante conocido gracias a estrellas de Hollywood como Tom Cruise, John Travolta, Jason Lee o Juliette Lewis, que son fieles seguidores de lo que se ha convertido en toda una religión.

Esa es una de las razones por las que intentan captar a famosos: la iglesia cree conveniente tener en sus filas a gente como Cruise o Travolta -y sus esposas, las actrices Katie Holmes –ahora ex– y Kelly Preston. Por eso lo ha intentado desde sus inicios: eso les hará tener más seguidores. El cine arrastra masas, así que hay que aprovecharse de ello.

Pero ¿qué hace que les resulte tan atractivo? algunos ex miembros, como Paul Haggis, director de ‘Crash’, han contado algunas de las prácticas que allí se realizan y una de ellas es… ¡hablar con una botella! Y por todo eso gastan, en donaciones para la causa, cientos de miles de dólares.

Otra de las cosas más sorprendentes de esta iglesia es que creen que el origen del mundo, que no tendría más de 75 millones de años, fue obra de un ser llamado Xenu, que pobló la Tierra con extraterrestres, les quitó el alma y se la dio a los seres humanos.

En Latinoamérica no son muchas las celebridades que hayan prestado su imagen para predicar la Cienciología, pero sí tenemos unos cuantos, entre ellos la actriz venezolana Ruddy Rodríguez, responsable además de haber convertido a varias celebridades locales. Eduardo Palomo, el fallecido actor mexicano también era miembro de esta religión y Andrés López, el humorista colombiano incluso la defendió en público ante el ataque que hizo el guionista Paul Haggis en una entrevista reciente en el magazine The New Yorker. Por otra parte, entre las celebridades dudosas, Jennifer López, hija de cienciólogos, también ha abogado a favor de ella públicamente en varias ocasiones y aunque aún no llega a declararse ciencióloga, sí ha afirmado que incorporar ciertas filosofías de la Cienciología en su vida, ha contribuido a su éxito y su felicidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad