miércoles 02 de febrero de 2022 - 11:20 AM

Hoy se conocerá preacuerdo entre Jhonier Leal y Fiscalía por homicidio de su hermano y mamá

A Jhonier Leal se le imputaron los cargos de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio por el crimen de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández. Según el preacuerdo, al parecer, pagaría la mitad de la pena.

Para este miércoles está programada la audiencia en la que la Fiscalía General presentará de manera formal el preacuerdo al que lograron llegar con Jhonier Leal Hernández, por el doble homicidio de su mamá y hermano.

En el documento, tal y como lo hizo en la audiencia de medida de aseguramiento, acepta los delitos de homicidio agravado y ocultación, destrucción y alteración de elementos materiales probatorios.

Por estos delitos Jhonier podría pagar una pena de 45 y 50 años de prisión, sin embargo, al aceptar su culpabilidad y acogerse al preacuerdo podría pagar la mitad de la condena, es decir entre 20 y 22 años en prisión.

No obstante, en la audiencia, un Juez de Conocimiento deberá evaluar el preacuerdo y decidir si lo avala.

A pesar de ello, el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, había solicitado que a Jhonier se le imputara además el delito de tortura, teniendo en cuenta “los puntazos” que le propinó a su hermano, con el fin de que este le firmara y le dejara toda su fortuna.

Montaña denunció en las últimas horas, que Jhonier habría llamado a sus familiares buscando que le revocaran su representación, porque "estaría siendo un obstáculo en el preacuerdo".


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad