domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Hp Compra 3Com

El pasado 12 de Abril, HP anunció la finalización de la adquisición de 3Com Corporation a un valor de US$7.90 por acción en efectivo, es decir, el equivalente a un valor empresarial de aproximadamente US$2.700 millones.

El grupo anticipó además que prevé que la compra de 3Com, que fortalece su posición en el sector de redes y da impulso a su presencia en China, tenga efectos ligeramente dilutivos en los ingresos del ejercicio fiscal 2010.

HP integrará las soluciones de conmutación, ruteo y seguridad en red de 3Com con sus soluciones HP ProCurve existentes, creando un portafolio completo para clientes. En combinación con el poderoso alcance global de HP, este amplio portafolio solidifica la estrategia HP de Infraestructura Convergente, creada con base en la integración de servidores, almacenamiento, redes, administración, instalaciones y servicios.

Con esta integración, los clientes podrán simplificar sus redes, y podrán implementar una estructura de red avanzada y esencial para la empresa, que resulte en la optimización de los recursos de servicios de entrega de TI.

La adquisición de 3Com amplía las ofertas de conmutadores Ethernet HP, agrega soluciones de ruteo y refuerza significativamente la posición y participación de la compañía en el mercado de China. 3Com también introduce a HP los mejores recursos en seguridad de redes de su categoría, a través de su portafolio TippingPoint. Juntos, HP podrá ofrecer uno de los recursos más amplios en tecnología de redes del mercado, satisfaciendo las necesidades de los clientes ahora y en el futuro.

En el comunicado oficial de la noticia Dave Donatelli, vicepresidente Ejecutivo y gerente General de Servidores y Networking de HP, declara que "los clientes están buscando nuevos modos de liberarse de las limitaciones del negocio que da tener un único proveedor". El ejecutivo se refiere a Cisco, el número uno en equipamiento de red. Pero lo interesante está a un nivel de competencia, porque el principal rival de 3Com es Cisco, una de las empresas más importantes en redes del mundo.

Cabe destacar que Cisco hace poco adquirió una empresa de cable en China llamada DVN, por lo tanto se rumora que HP contrarrestó con esta compra sorpresiva de 3Com.

Para aclarar los rumores Cisco emitió un comunicado donde cita el respeto que tiene por sus competidores, haciendo alusión a HP, y también se refirió a su nueva adquisición en China, dando a entender que ellos seguirán siendo los mas fuertes en el mercado, independientemente de la compra billonaria que haya realizado HP, competidor directo en cuanto a dispositivos de redes para la Tecnología de la Información.

La noticia puede crear 'sorpresa' entre los lectores ya que en Bucaramanga se tiene una imagen de HP de fabricante de servidores, equipos de escritorio y portátiles. Al igual que muchos de ustedes, personalmente no creía tanto en la fortaleza de HP en lo relacionado a la producción de utilidades para NetWorking, sin embargo esta compra cambia la percepción errada que mucho tenemos al respecto.

Por ahora la venta de 3Com ya fue aprobada por ambos directorios y, si todo sale como esperan, se terminará de realizar el acuerdo para mediados de 2010. Veamos qué sucederá mas adelante pues ahora suena extraño decir 'tengo un firewall HP'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad