domingo 04 de enero de 2009 - 10:00 AM

Indiana Jones

Confundir mayas con quechuas, omisiones históricas y errores de continuidad, fueron algunas de las  características que posicionaron a la película ‘Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’ como el filme con más fallas e incongruencias en su historia visual, en 2008.

Según el reporte del portal en Internet ‘moviemistakes.com’, el largometraje registra un total de 64 errores e incongruencias, durante la historia que narra las aventuras de ‘Indiana Jones’, quien está en busca de una calavera de cristal en Perú.

La película del director Steven Spielberg, considerada como el filme con más errores de 2008, tiene diversas fallas históricas, de continuidad, y algunas tomas en las que se pueden apreciar a los camarógrafos. Sin dejar atrás la aparición de guerreros mayas hablando quechua, en lugar de mostrar incas, puesto que la acción se desarrolla en la jungla peruana.

La historia de acción y aventura cae en el error de presentar un mapa de Centroamérica, en el que aparece un país llamado Belice, equivoco que radica en que el argumento del filme establece que fue en 1957 cuando ocurrió la aventura de ‘Jones’, y en esa época el lugar se llamaba Honduras Británica, y fue hasta 1973 cuando se cambió el nombre al actual.

Otra escena que se llevó un sitio en la categoría de ‘mejores errores’, fue en la que ‘Jones’ habla con su antiguo aliado ‘Mac, George Michale’ (Ray Winstone), quien tiene los brazos levantados en señal de rendición, pero en un corte de escenas se le ven abajo, e inmediatamente se encuentran levantados en el siguiente cambio de cámara.

En Perú hubo molestia y quejas por la tergiversación de hechos que se presenta en dicho filme, prueba de ello es un video que se puede apreciar en el portal de Internet Youtube.

‘Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’, contó con las actuaciones de actores como Harrison Ford (Indiana Jones), Cate Blanchett (Dr. Irina Spalko), Karen Allen (Marion Ravenwood), Shia LaBeouf (Mutt Williams), John Hurt (Harold ‘Ox’ Oxley) y Jim Broadbent (Charles Stanforth), por citar algunos.

Muy sensuales


Después de asistir a la Feria de Cali, las presentadora Ana Katalina Torres, Jessica Cediel y Milena López de ‘RCN Models’, siguieron trabajando muy juiciosas, pues exhibieron la nueva colección 2009 de una marca de ropa reconocida. La sesión fotográfica da muestra de sensualidad, glamour y mucha elegancia para las mujeres jóvenes que quieren lucir bien el próximo año.

Lo mejor de la sesión fotográfica, fue que la escenografía presentó una tendencia retro, con elementos de cine, luz con volumen, textura y looks modernos en los colores negro, rojo y violeta. Un catálogo completamente renovado para la mujer que quiere ingresar al 2009 a la vanguardia de la moda.

Saludo y felicitación

La cantante colombiana Shakira, quien brilló en el concierto que dio en Abu Dhabi para recibir el Año Nuevo, estuvo presente en el partido de tenis que oficializó el jugador Rafael Nadal, número uno del tenis mundial y quien regresó victorioso a las pistas después de derrotar al ruso Nikolay Davydenko. Cuentan los chismosos que Shakira estuvo muy atenta a todos los movimientos y saques del jugador. Lo mejor de todo es que estuvo como invitada de honor y al terminar el partido se acercó para saludarlo y felicitarlo por sus triunfos.

Campeones en fútbol

La fabulosa comedia del canal RCN: ‘Aquí no hay quien Viva’ continúa cosechando éxitos. Les contamos que en esta ocasión ganaron como la sección de fútbol más goleadora del canal en un importante campeonato local, y lo mejor de todo es que ya tienen planes para este 2009. Cuentan que aunque por el momento el exitoso equipo de técnicos de la comedia está de vacaciones celebrando sus triunfos, el actor Jimmy Vásquez, patrocinador oficial de la selección, se encuentra orgulloso y feliz de haber creído en este grupo de jóvenes.

Embarazo sin antojos
 
La bella y talentosa presentadora de la sección de deportes de ‘Noticias RCN’, Liliana Salazar, está feliz con su embarazo. Sin embargo, anda asombrada porque, a pesar de que su embarazo viene por partida doble, no le ha dado ni un solo antojo, como lo afirmó a reconocido medio de comunicación: 'Yo creí que me iban a dar muchos antojos, pero la verdad no me ha dado ni uno; todo le está pasando es a mi esposo, quien no comía dulce y ahora se la pasa comiéndolo todo el día, me parece muy curioso', menciona la presentadora, quien en este momento no se cambia por nadie en el mundo.
¡Muchas felicidades!

Acampando   

A acampar! fue exactamente la respuesta que dio el actor Ítalo Linderos, quien actúa en la serie ‘Tu voz estéreo’, cuando le preguntaron por su plan de vacaciones. Cuentan los chismosos que, aprovechando los días de descanso en las grabaciones, Londeros empacó todo su equipo para viajar al Parque Nacional Natural del Tayrona en el departamento de Magdalena. Dicen que estaba tan entusiasmado con el viaje que alistó morral, carpa, linterna, colchoneta y termos. Esta no es la primera vez que el joven actor realiza este paseo, pues desde hace tres años va a la Sierra.

La diosa que tiene que bajar de peso

La cantante estadounidense Fergie, contó que pasa gran parte de sus días ejercitándose para endurecer y tonificar su cuerpo y, sobretodo bajar los kilos de más para que pueda entrarle el vestido de novia que usará el próximo 10 de enero. Fergie se vio obligada a subir varios kilos en los últimos meses para interpretar un papel de prostituta en la película ‘Nine’, una adaptación de un musical, del que también forman parte las actrices Penélope Cruz, Nicole Kidman, Judi Dench, Daniel Day-Lewis, Sophia Loren y Kate Hudson, entre otras: 'Es difícil, he estado haciendo ejercicio todos los días', contó la cantante a la revista People. 'Tengo que hacer un montón de abdominales, trabajar fuerte en mis glúteos escalando y haciendo sentadillas. Trato sobre todo de mantenerme en forma y saludable', agregó.  Fergie, quien celebró el año nuevo en Las Vegas junto a su novio Josh Duhamel, reconoció públicamente que está nerviosa y ansiosa de que llegue el tan esperado día de su boda.

Preocupa a Jolie que su hijo lea sobre ella en la Web

La actriz estadounidense Angelina Jolie, admitió que le preocupa que su hijo Maddox, el mayor de los seis que tiene, descubra notas no favorables sobre ella en la Web o la vea posando en paños menores: 'Me inquieta que comience a navegar en Internet, ponga el nombre de su madre y se encuentre con fotos en las que aparezco ligera de ropa o lea historias inventadas. Tendremos que explicarle muchas cosas Brad y yo', comentó.
La estrella de Hollywood mencionó, en declaraciones a la revista alemana ‘Gala’, que disfruta poner a sus hijos la película ‘Mr. and Mrs. Smith’, cuyo rodaje propició su romance con Pitt hace más de dos años.

Prepara regreso a la pantalla grande

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López, volverá al género de la comedia romántica con el filme ‘Plan B’, en el cual interpretará a una mujer soltera en busca del amor y de un hijo. La también productora, pretende regresar a la pantalla grande tras debutar en 2008 como madre de los gemelos Emme Marbiel y Maximilian David.  ‘Plan B’ es un proyecto de la nueva productora CBS Films, que aún no cuenta con realizador asociado, pero parte de un guión escrito por Kate Angelo que mezcla una historia de amor con la fecundación in-vitro. La trama del largometraje gira en torno a una mujer soltera (López) que considera que por su edad ha llegado el momento de tener un hijo, aunque carezca de pareja. Por esta razón recurre a la inseminación artificial, pero al poco tiempo de someterse al tratamiento conoce al hombre de sus sueños, justo el mismo día en que recibe la noticia de que su prueba de embarazo ha resultado positiva.

Cine español le rendirá homenaje al actor Paul Newman

La Filmoteca Española rendirá un homenaje póstumo, del 8 al 24 de enero, al actor y director estadounidense Paul Newman, con un ciclo en el que se proyectarán algunas de sus últimas películas como director, informó la agencia Europa Press. Las proyecciones incluyen ‘El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas’, 1972, y ‘El zoo de cristal’, 1987. Asimismo podrán verse una selección de filmes en su faceta de actor como ‘El buscavidas’, 1961 y ‘Camino a la perdición’, 2002. El ciclo comenzará el jueves 8 de enero con ‘El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas’, largometraje dirigido por Newman y en cuyo reparto se encuentra su mujer, la actriz Joanne Woodward. ‘El buscavidas’, que le valió a Newman una de las ocho nominaciones al Oscar a mejor actor, se proyectará el viernes 9 y el domingo 11. ‘El zoo de cristal’, la adaptación de Newman de la obra de Tennesse Williams, en la que vuelve a contar con Woodward en el reparto, podrá verse el miércoles 14 y el viernes 16. Newman murió de cáncer el 28 de septiembre pasado.  

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad