jueves 01 de octubre de 2009 - 7:42 PM

Internan a Mercedes Sosa en cuidados intensivos por un problema hepático

La popular cantante argentina Mercedes Sosa está internada en la terapia intensiva de una clínica de Buenos Aires con la asistencia de un respirador artificial a raíz de un problema hepático, informaron hoy fuentes médicas y allegados a la intérprete.


La artista fue internada días atrás en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo, "debido a un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones", aunque la noticia sobre su ingreso recién fue divulgada este jueves, precisaron los portavoces.

El estado de Mercedes Sosa, de 74 años, se complicó en las últimas horas dado que anoche "levantó temperatura" y los médicos decidieron colocarle un respirador, indicaron familiares de la cantante a la agencia estatal Télam.

La artista, que ha sido hospitalizada en varias ocasiones en los últimos años, sufre "una disfunción renal progresiva" con pronóstico reservado, añadieron fuentes de la clínica donde es atendida.

El ingreso hospitalario de la música se produce en medio del suceso de ventas de "Cantora" y "Cantora 2", su nuevo disco, en el que "la negra" Sosa combina su talento con el de artistas de la talla del español Joan Manuel Serrat, la colombiana Shakira, el brasileño Caetano Veloso y el uruguayo Jorge Drexler, entre otros.

Sosa, nacida en la provincia de Tucumán, es la más reconocida de las cantantes de raíz folclórica de Argentina, con casi seis décadas de trayectoria que incluye numerosos premios y éxitos musicales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad