domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

“Interpreto a un personaje muy valiente”: Christian Lee

Entrevista con el actor Christian Lee Navarro, quien interpreta a Tony Padilla en la serie de Netflix '13 Reasons Why', que ya anunció su nueva temporada para el primer semestre del próximo año.

Luego de convertirse en un éxito editorial, la novela para jóvenes y adultos '13 reasons why', pasó a ser una de las series más vistas y controvertidas de Netflix, con unas primeras temporadas y el anuncio de la siguiente para su estreno en el primer semestre del próximo año.

Uno de sus personajes más importantes es Tony Padilla, interpretado por el actor neoyorkino de origen puertorriqueño Christian Lee Navarro, quien con 27 años de edad empieza a destacarse en el mundo de la actuación, tanto en televisión como en sus próximos proyectos en cine.

La historia gira en torno a una estudiante de secundaria que se suicida después de una serie de problemas y situaciones, muchos de ellos generados por algunos de sus compañeros de escuela. Antes de tomar esa decisión, ella dejó una serie de cintas grabadas donde detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.

Una serie que habla abiertamente sobre el suicidio y la violación en adolescentes, que en países como Estados Unidos ha venido aumentando dramáticamente en los últimos años, por lo que '13 reasons why' generó gran controversia, debate, pero también ha permitido generar campañas de prevención.

-¿Cómo fue interpretar un personaje como Tony Padilla en esta serie?

Este tipo de papeles no aparecen en tu carrera muy a menudo. Es un personaje multidimensional, complejo, quien en un momento puede ser una cosa y al instante otra completamente diferente. La lucha era poder reproducir eso y producirlo sinceramente. Yo deseo que cada papel que hago sea interesante.

Cada personaje en nuestra serie está plasmado en el libro, de hecho, en dos páginas, por lo que todos en la serie nos hemos entregado estos últimos dos años para traer a este tipo de historia y que sea veraz, responsable y respetuoso, en especial con la comunidad gay.

¿Qué se puede esperar de Tony para la nueva temporada?

Estoy muy feliz de lo que estamos haciendo en esta temporada, porque cada actuación quiere estar más en la línea divisoria y tener más tiempo en la pantalla, eso supongo. Pasamos un poco más tiempo con Tony, exploramos un poco más sobre sus antecedentes. Lo que es interesante acerca de Tony es que él está muy preocupado por los demás, él es de alguna manera un ángel guardián. Él ama tanto que descuida su propio trauma, y creo que eso lo vamos a explorar. Es abrirle el paso para permitir que alguien lo ame y que las personas que lo rodean cuiden de él para un cambio.

¿Se identifica con su personaje?

Algunas veces lo hago y otras veces no. Desearía que fuera más, siempre digo que Tony es increíblemente gracioso, pero lo más importante que puedes hacer en estos días es ser tú mismo y él es el mismo, y está descifrando quién es en realidad.

Es un chico de 17 años, yo tengo 27 y no tengo ni idea de quién soy aún, puedo imaginar que un chico con 17 años tiene una identidad propia de la cual he podido aprender y puedo aplicar a mi vida.

¿Qué piensa sobre las críticas de la

segunda temporada?

Creo que la verdadera medida del éxito de este show es la interacción con los fans y los puntos que tenemos de la audiencia. Realmente trato de dar lo mejor de mí cada día, por mí, por los fans, a las personas que les gusta el show.

¿La serie abrió el debate sobre lo que

pasan los alumnos en las escuelas de

Estados Unidos?

Yo pienso que los actores tenemos muchas responsabilidades. Por un lado, la responsabilidad de hacer bien tu trabajo como actor, pero otra también frente a la sociedad y los temas que tratamos.

Es un privilegio para mí tener la capacidad de viajar por el mundo y conocer a muchos jóvenes que se sienten identificados con este personaje y con sus problemas, y quien ha decidido ayudar a cada uno y buscar ayuda, entonces cada controversia o crítica que va saliendo hacia nuestra serie, pros y contras, las dejamos a un lado para concentrarnos en el trabajo actoral.

¿Cómo lidia con la fama?

Tengo una bella e increíble familia, un amigo increíble, es increíble para mí tener personas que me conocen. Todo ha sido inesperado, pero es divertido y me gusta como me siento ahora.

Solo dejo fluir mi vida y la vivo, yo soy un artista, hago arte y quiero con ella cambiar la vida de muchas personas.

¿Hay culpa en Tony por lo que ocurrió con su compañera?

Absolutamente. Después de la primera temporada todos los fans empezaron a comentar que Tony estaba haciendo todo mal y creo que esas equivocaciones, esas fallas él se las fue llevando consigo mismo cada día, cada temporada, cada episodio, cómo no sentirlo, él la amó muchísimo, él fue un amigo para ella, un gran amigo y él dejó que esto explotara en algo muy grande

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad