miércoles 12 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Investigado por evasión fiscal

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero es investigado por sospechas de evasión fiscal, dijeron las autoridades italianas.

La policía tributaria en el pueblo norteño de Viareggio dijo que investiga si Botero debió haber declarado ingresos de 8,92 millones de dólares entre los años 2003 y 2008. Alegan que el artista debe pagar impuestos en Italia porque sus esculturas son completamente producidas por compañías y fundiciones del país, que las distribuyen a galerías de todo el mundo.

Botero dijo a una agencia de noticias italiana que nada debía a las autoridades tributarias de Italia y que su caso pronto se esclarecería.

Botero no pudo ser localizado ayer martes y su contador en Italia se negó a proporcionar comentarios.

El afamado colombiano tiene su residencia en Mónaco y tiene un estudio en Pietrasanta, un pueblo toscano donde también pasa parte del año.

El agente policial Pasquale Arena dijo que Botero no pagó impuestos sobre una villa que adquirió en Pietrasanta. Indicó que fiscales locales fueron notificados de la investigación porque las grandes sumas involucradas justificarían posibles cargos delictivos.

Botero suscitó una controversia en años recientes con una serie de dibujos y pinturas sobre el abuso de prisioneros por parte de las tropas estadounidenses en la prisión iraquí de Abu Ghraib.

Escultura sobre supuesto asesinato de Winehouse

Una galería de arte de Nueva York mostrará desde el próximo viernes una escultura de tamaño real de la cantante británica Amy Winehouse, quien desea dar por terminado su matrimonio con Blake Fielder-Civilen, el cual salió de prisión la semana pasada y se internó de inmediato en una clínica de rehabilitación.

La figura de la artista aparece asesinada de un tiro en la cabeza y sobre un charco de sangre: 'Queremos hacer que una situación imposible sea completamente creíble para el espectador', aseguró a ‘Efe’ Bill Powers, uno de los dueños de ‘Half Gallery’, situada en el barrio de’l Lower East Side’ de Manhattan, que tiene previsto mantener expuesto el montaje hasta finales de enero.

Powers indicó que el precio estimado de la obra del artista italiano Marco Perego es de 120.000 dólares y que consiste en una réplica ‘tremendamente real’ de la polémica cantante británica, de 25 años, que alcanzó fama mundial con su álbum ‘Black to black’ y especialmente con su tema ‘Rehab’.

Nicole Kidman muestra por fin la foto de su hija Sunday Rose, de cuatro meses


La actriz Nicole Kidman eligió el programa de su amiga y presentadora Oprah Winfrey para enseñar el rostro de su hija Sunday Rose a través de una fotografía. Una instantánea en blanco y negro en la que aparece Sunday dormida al lado de su mamá, la cual fue tomada por su esposo Keith Urban.

Al parecer, fue en el intermedio del programa cuando una orgullosa Nicole aprovechó para enseñarle una foto a Oprah sin percatarse que las cámaras seguían grabando. Al darse cuenta la actriz no tuvo reparos en presumir de su hija y quiso mostrársela también a la audiencia.

En la imagen se puede apreciar que ha heredado la piel de su bella mamá, así como su pelo pelirrojo, como ya comentó semanas antes la propia Nicole, quien se deshace en elogios sobre la pequeña: 'Es como una muñeca, es una cosita muy pequeña'.

Días atrás, Nicole también destacó el gran parecido que tiene con Keith: 'Me encanta que se parezcan, así cuando él se va de gira, yo le digo que un trocito de él se queda conmigo'.  La estrella de ‘Moulin Rouge’ asistió al show de Oprah junto al también actor Hugh Jackman para promocionar su romance épico en la película ‘Australia’.

Horas más tarde de mostrar la imagen de su hija, Nicole, deslumbrante con un vestido de L’Wren Scott en color crema que dejaba entrever su espléndida figura poco meses después de haber dado a luz, recibió el premio a la ‘Mujer del Año’ en una gala celebrada en Nueva York a la que asistió junto a su esposo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad