domingo 23 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Ivonne Gómez y su buen momento actoral

La actriz santandereana ha participado en producciones como Francisco el Matemático, Distrito Salvaje, El Bronx, El Final del Paraíso, Muñecas de la Mafia y la serie web para Youtube ‘5 Minuticos Más’, un Sketch con Iván Marín, Liz Pereira, Ricardo Quevedo y varios comediantes, entre otras. Acaba de rodar la película ‘Disidentes’, próxima a estrenarse.
Escuchar este artículo

Por estos días podemos ver a la actriz bumanguesa Ivonne Gómez encarnando a Yenifer Solano o Yeni ‘patines’, como le dicen de cariño en la exitosa serie ‘Amar y Vivir’ del canal Caracol. Su personaje es una niña de 24 años de San Onofre, Sucre, a la que su padre le dio estudio en una academia de belleza y llega a Bogotá para cumplir el sueño capitalino de abrirse oportunidades. Vive del rebusque, peina y maquilla a Irene para sus presentaciones, hace tintes, le ayuda en el mesón a Rochi y vende tintos en patines en la plaza ‘La Milagrosa’.

Su llegada a la serie

Ivonne llega a la serie de la forma más inesperada, así mismo como lo fue su casting. Tras ser ‘Partner’ en varias audiciones con grandes actores, la oportunidad de ‘Amar y Vivir’ llegó cuando Fox Telecolombia le pide enviar una foto en donde se viera pequeña de edad. La llaman a casting y se presenta para otro personaje y por cosas del destino quedó para el papel de Yenifer Solano. Todo iba bien hasta cuando supo que sus escenas serían en patines la mayor parte del tiempo. “Me llené un poco de miedo, porque la última vez que lo había hecho se me dislocó un codo y no quise volver a patinar”, comenta Ivone.

Pero eran tantas sus ganas de quedarse con el papel, que lo primero que hizo fue comprarse unos patines y ensayar. También contrató a un profesor particular y tomó clases por dos semanas intensas, hasta que sus patines se convirtieron en sus zapatos del día a día. Pero eso no sería su única preocupación. Una vez le dieron la noticia que había quedado seleccionada, tuvo el reto de prepararse con una coach para lograr el acento costeño que le habían dado a su personaje. “Me levantaba hablando costeño y me acostaba hablando costeño. Llegaba a grabar y desde que saludaba hasta que me despedía de la producción hablaba costeño, a tal punto que la gente que no me conocía creía que era de la costa”.

La serie ya se terminó de grabar. Para Ivonne, esta ha sido una de las mejores experiencias de su vida. Intensa pero divertida. Durante las grabaciones solo tuvo una sola caída que los televidentes verán próximamente al aire. Se siente feliz pues esta oportunidad no solo la ha ayudado a crecer como actriz y como ser humano, sino que le dejó bonitos amigos como Yury Vargas, Xilena Aycardi, Julio Sánchez Cócaro y todo el universo de la plaza ‘La Milagrosa’.

Su incursión en la tv

Al igual que su personaje, Ivone llegó muy joven a la capital en busca de mejores oportunidades de vida tanto para ella, como para su familia. Su pasión por la actuación la tuvo desde que era una niña. En el colegio le gustaba participar en obras de teatro y en todo tipo de presentaciones. Se graduó del colegio y no tuvo los recursos económicos para seguir estudiando, pero esto no sería impedimento para salir adelante. Trabajó como diseñadora gráfica (sin haber estudiado) en una litografía, en telemercadeo en gaseosas Postobón, asesora en una Eps, vendedora de ropa y modelo para una marca de aguardiente, entre otros. Una vez radicada en Bogotá hizo protocolo con Davivienda y después estuvo como personal de apoyo en dos producciones, y ahí se daría cuenta que eso era lo que le apasionaba y de inmediato se puso a estudiar y a preparase para ser actriz. “Me acuerdo que llegué a Bogotá con un maletín prestado y una bolsa de basura en donde traía mi ropa, pero Dios y el universo se han encargado de cambiar mi vida, acá lo he conseguido todo”.

En esos ires y venires, Ivonne conoció a su actual pareja Andrés Blanco, quien se convirtió en su socio y compañero de vida. Llevan 1 año de casados, pero 13 juntos. Ivone es mamá de dos niños, Aimar de 17 años, que se prepara para ser un gran futbolista y de Martina de 5 años.

Y también es empresaria

Como buena santandereana, a Ivonne no le queda grande nada. Desde muy joven montó su primera empresa, Chic Performance, una productora de eventos donde hacen arquitectura efímera y realización de grandes eventos a nivel nacional. A este le siguió ‘No le Haga el Feo’, su segundo negocio de representación de artistas, dedicada a apoyar nuevos talentos. “La idea es apoyar a los actores que, como yo, llevan mucho tiempo en el medio, son muy buenos, pero no les han dado una oportunidad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad