sábado 29 de agosto de 2009 - 9:23 PM

Jefe de seguridad de Presidencia de Ecuador en precario estado de salud por gripe A

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se lamentó hoy por la condición de salud de su jefe de seguridad, John Merino, quien, según dijo, "se encuentra entre la vida y la muerte", afectado por el virus de la Gripe A.

Escolta del presidente Correa en grave estado de salud por gripe A

"Mi jefe de seguridad, un extraordinario oficial, el coronel de la Fuerza Aérea John Merino, está entre la vida y la muerte por cumplir más allá del deber, con imprudencia incluso", reveló Correa durante su habitual informe sabatino.

El jefe de seguridad, apuntó el mandatario, no avisó que tenía síntomas de gripe y siguió con su labor el 10 de agosto, cuando en Quito se celebraron la cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), los festejos del Bicentenario de la Independencia y la investidura de Correa en su segundo mandato consecutivo.

Desde esa fecha, tras agravarse los síntomas, Merino fue asilado en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Quito y, según los médicos, su condición es grave.

El oficial "no dijo que estaba agripado y era (por) el virus. Si ese virus (AH1N1) se trata en los tres primeros días (del contagio) no pasa nada, como (lo hizo el ministro coordinador de Política) Ricardo Patiño, pero si se lo deja avanzar puede ser mortal", añadió Correa.

Además, el mandatario indicó que el viaje que tenía previsto a hacer a Cuba el 16 de agosto, tuvo que postergarlo una semana, porque su hija Sofía también presentó fiebre gripal y temió que se trate del AH1N1, aunque posteriormente se descartó.

La gripe A ha afectado a unas 900 personas en Ecuador, donde ha dejado 36 fallecidos, según un informe del Ministerio de Salud difundido el pasado miércoles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad