miércoles 01 de diciembre de 2021 - 1:45 PM

Jhonier Leal habla de la muerte de su hermano, el estilista Mauricio Leal

El también estilista Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal habló con el diario El Tiempo sobre la muerte de su hermano.
Escuchar este artículo

Leal habló abiertamente de los hechos en los que fueron encontrados los cuerpos de su madre y su hermano, con quienes residía en La Calera.

Jhonier explicó que él nunca tocó la supuesta carta que apareció en la cama, donde encontraron los cuerpos de su mamá y su hermano, y confirmó que tampoco entró por una de las ventanas de la residencia.

El también estilista dijo que a la casa de su hermano, en la que vivía desde hacía cuatro meses, llegó acompañado por el conductor del fallecido y que en ningún caso violaron el ingreso.

Sobre las teorías en las que se habla de una supuesta mala relación entre ambos y hasta de deudas económicas, confirmó que “No le debía plata”.

Lea también: El misterio continúa: cronología de la muerte de Mauricio Leal y su madre

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las muertes del estilista Mauricio Leal Hernández y de su madre, Marleny Hernández, ocurridas el 22 de noviembre.

La investigación

La investigación del caso ha estado a cargo de médicos forenses e investigadores del CTI de la Fiscalía.

“Como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades. Independientemente de las cosas, estamos verificado porque lo de la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer realmente con el cuerpo de la otra persona (Mauricio Leal) si fue en circunstancias de suicidio u homicidio este hecho”, expresó a la FM, el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte.

Lea también: Laura Acuña rechaza versión de suicidio en el caso de Mauricio Leal

Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, y el conductor fueron citados a dar su declaración, en calidad de testigos por ser los primeros que supuestamente descubrieron los cuerpos sin vida.

La hipótesis de un suicidio cada vez más pierde credibilidad en las autoridades, pues las pruebas que se han encontrado apuntan a que habría sido un homicidio, sin embargo, habrá que esperar a que se llegué al final de la investigación.

Por otro lado, los vecinos aseguraron que ese día los perros de Mauricio no dejaron de ladrar, entre el mediodía y las 5 de la tarde, hora clave en en la que pudo haber ocurrido la tragedia.

Por ahora, lo que está claro es que los movimientos de entrada o salida del hermano y del chofer del estilista y sus declaraciones, servirán para vincularlos o descartarlos del caso.

Lea también: Estilista Mauricio Leal tendría diferencias públicas con su hermano por dinero

También fueron ordenados análisis biológicos de toxicología para determinar si había consumido algún tipo de medicamento. Lo que si es cierto, es que según declaraciones de las autoridades, la hipótesis de suicidio no es segura pues hay diversos factores en la habitación que no cuadran con una escena de esa magnitud.

Además, el ‘Niño Genio’ como era llamado, se estaba preparando para una participación estelar en el concurso de Miss Universo. Estas conductas para los expertos periciales no muestra ser de una persona potencialmente suicida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad