martes 22 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

“Joe nos acompañó en todo el proceso de la película”: Jhon Narváez

Entrevista con Jhon Narváez, protagonista de la película “Rebelión”, basada en el lado oscuro de la vida del artista cartagenero

Joe Arroyo.

El pasado primero de noviembre Álvaro José Arroyo, más conocido como Joe Arroyo, cumpliría 67 años de edad, y fue el día escogido por José Luis Rugeles para el estreno en Cartagena de “Rebelión”, la película sobre el lado más oscuro de la carrera musical de este legendario artista.

Además: Taylor Swift y Harry Styles, los ganadores de los American Music Awards 2022

Inspirado en los libros del periodista Mauricio Silva Guzmán, producto de una intensa investigación sobre la vida del artista más allá de los escenarios, la película se estrenó la primera semana de este mes.

“Rebelión” se concentra en la intimidad del artista, en sus soledad, en sus tormentos, su locura, pero también en la genialidad que aparecía en esos momentos de oscuridad y creó algunas de sus más grandes obras, reflejo puro de su amor, pero muchas veces también de su dolor.

$!“Joe nos acompañó en todo el proceso de la película”: Jhon Narváez

El director de “Alias María” y “García”, asumió el reto de llevar al cine esta historia, mostrando el sufrimiento de Álvaro José que sólo sus más cercanos amigos y familiares conocieron, y que ocultaba una vez se transformaba en Joe Arroyo.

Le interesa: “Desencantada” de Disney+ explora el lado oscuro de la princesa Giselle

El también cartagenero Jhon Narváez, quien debutó en la película “Pájaros de Verano”, fue el elegido para hacer el papel protagónico de “Rebelión”, para lo cual, debió prepararse a nivel actoral y musicalmente, para interpretar las canciones elegidas del Joe para la película.

Además, la película marca el regreso al cine colombiano de Angie Cepeda, quien interpreta al gran amor del Joe.

Entrevista con su protagonista

-¿Cómo sintió las primeras reacciones frente a la película?

La gente se conecta mucho con la película, que tiene mucha vida y mucha música. Es bonito ver, después de una pandemia, de salas cerradas y luego medio vacías, ver que se llenan, nos da a entender que son momentos donde la gente está buscando historias de gran interés y divertirse un poco, aunque la película no solo divierte.

-¿Un lado casi desconocido de la vida de Joe Arroyo?

Siempre existieron los rumores en torno a su vida, que es lo que siempre ocurre en la vida de los famosos, de los artistas, y el caso del Joe Arroyo no era la excepción.

La película sucede cuando se cierra la puerta y todo lo que sucede en la intimidad de Álvaro José.

Siempre es interesante ver lo que ocurre con un artista del calibre del Joe, cuando deja afuera la fama, la bulla, la prensa y los fanáticos, para quedarse a solas o quizás con sus más allegados. Es la vida de la persona que está detrás de la estrella.

-¿Cómo llegó John a interpretar al Joe?

Yo fui el último en llegar a la película. Ya habían elegido a otro actor, pero al final él no podía por otros proyectos en los cuales estaba involucrado, por lo que volvieron a buscar un actor.

Yo ya sabía que estaban haciendo una película, sin conocer muchos detalles, pero sabía que buscaban un actor afrocolombiano de 40 años que cantara, pero no sabía que era para Joe Arroyo.

Hice el casting en 2020, justo antes de que cerraran el mundo, y un año después me llamaron.

-¿Cómo fue cantar el repertorio de Joe Arroyo?

Cuando me gané el papel empecé con mis clases de canto en Cartagena y Bogotá con ‘El Pantera’, que justamente había sido uno de los músicos del Joe, trabajando juntos en Fruko y sus Tesos, por lo que no sólo me enseñó más del canto, también me contó detalles de la vida y el trabajo.

-¿Qué fue lo más difícil para lograr interpretar al Joe?

Muchas cosas. En realidad fue un todo. Tuve un entrenamiento muy fuerte para poder llegar al peso ideal, en especial para la primera parte de la película, junto a las horas de maquillaje a las que debía someterme a diario, en ocasiones llegamos a superar las cuatro horas de trabajo de maquillaje.

-¿Qué significa para John representar al Joe de esta manera tan cruda?

Para nosotros Joe Arroyo siempre ha sido un ídolo, porque crecemos escuchando su música, mi familia siempre fue muy apasionada por sus canciones, siempre buscando ser de los primeros en tener sus nuevos discos.

Siempre fue lo más cercano a un ídolo popular y extraordinario, teniendo en cuenta que era una persona afrocolombiana de origen popular, le daba un ingrediente extra. Era una persona como cualquiera de nosotros que había triunfado.

Joe Arroyo es un artista supremo, lo que significa una gran oportunidad y por lo tanto, una gran responsabilidad.

-¿Difícil interpretar un personaje en su faceta más oscura?

Todos estábamos en función de contar esta historia, y toda esa energía generó una suerte de invocación, por lo que sentíamos que al invocar al personaje, él te daba el permiso necesario para interpretarlo, lo que permitió que el rodaje fuera muy fluido y ya veremos cómo la recibe el público. Joe nos acompañó en todo el proceso de la película.

$!“Joe nos acompañó en todo el proceso de la película”: Jhon Narváez
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad