jueves 11 de febrero de 2021 - 11:15 AM

Jorge Oñate superó el Covid-19 pero continúa hospitalizado

“El maestro ha tenido avances importantes. Hay una tendencia a la mejoría. Sigue delicado pero ya fue trasladado de la UCI de Covid, a la UCI coronaria”.

El pasado lunes, la clínica Cardiovascular del Cesar entregó el más reciente reporte de salud del maestro, Jorge Oñate, que ingresó al centro hospitalario hace casi un mes debido una infección respiratoria que con los días se fue agravando a tal punto que familiares, amigos, colegas y seguidores del ‘Jilguero de América’ acudieron a la oración para pedir por su recuperación.

“El maestro Oñate se encuentra en estado delicado, recibe tratamiento acorde a sus patologías por un equipo multidisciplinario. Continúa con soporte ventilatorio mecánico y con signos vitales estables, pero aún requiere manejo en Unidad de Cuidados Intensivos”, se leía en escrito.

Hoy, todo indica que las oraciones elevadas al cielo fueron escuchadas. El Universal habló directamente con el mánager del artista, Jose Eduardo Romero, conocido como ‘El mono’ Romero, quien contó con entusiasmo que Oñate superó el Covid-19.

“El maestro ha tenido avances importantes. Hay una tendencia a la mejoría. Sigue delicado pero ya fue trasladado de la UCI de Covid, a la UCI coronaria. Sus pulmones, en la última tomografía, salieron muy bien”, manifiesta el representante de Oñate.

“Su corazón que también estuvo en un momento crítico, también se encuentra mucho mejor”, agrega.

‘El mono’ Romero reconoce como significativos los avances que ha tenido el intérprete de ‘Nunca comprendí tu amor’, sin embargo afirma que la batalla continúa. “Hay que esperar retirar el sedante y ver cómo reacciona el hombre”, concluye.

Al preguntarle al representante de Oñate porqué no se hablaba de que el padecimiento del artista era por el coronavirus, afirmó: “Al principio le hicieron las pruebas y salían negativas pero siempre lo estuvieron tratando pues presentaba síntomas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad