jueves 09 de julio de 2009 - 7:35 PM

Juan Luis Guerra y Michel Camilo recibirán doctorado Honoris Causa

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su paisano el pianista Michel Camilo recibirán el doctorado Honoris Causa de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó hoy el centro educativo.

Los reconocimientos incluyen, además, al director de la Orquesta Sinfónica Nacional José Antonio Molina y de manera póstuma al compositor y director de orquesta Luis María Frómeta (Billo).

La UASD aseguró en un comunicado que la distinción incluirá al lingüista cubano Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Guerra es considerado el artista dominicano más importante de las últimas décadas debido a la trascendencia internacional de su música, que le ha merecido múltiples premiaciones y reconocimientos.

El autor de "Ojalá que llueva café", "La bilirrubina" y "Burbujas de amor", entre otros éxitos, abrazó la fe cristiana hace varios años.

El pianista Camilo ha paseado su arte por grandes escenarios de América y Europa, mientras que el fallecido Frómeta fundó y dirigió hasta su muerte en 1988 la orquesta Billo's Caracas Boys con la que alcanzó gran fama en Venezuela y otras naciones del continente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad