sábado 07 de febrero de 2009 - 4:20 AM

Juanes, máximo favorito para el Grammy al mejor álbum de pop latino

El colombiano Juanes, con su disco "La vida... es un ratico", parte como favorito para hacerse con el premio Grammy al mejor álbum de pop latino, al que también aspiran Jorge Drexler, Luis Fonsi, Luis Miguel y Tommy Torres.

Juanes ya se erigió en el gran protagonista de la gala de los Grammy Latino, celebrada en Houston (Texas) el pasado mes de noviembre, cuando se hizo con los cinco gramófonos dorados a los que aspiraba, incluidos los de grabación del año, mejor canción del año (ambos por "Me enamora") y álbum del año.

A esos premios también sumó los de mejor álbum vocal pop masculino y mejor vídeo musical versión corta, por "Me enamora".

El autor de "La camisa negra" espera volver a repetir el éxito el próximo domingo en la quincuagésimo primera edición de la entrega de estos galardones, en una ceremonia que tendrá lugar en el Staples Center, en Los Ángeles (California).

A pesar de que su nombre suena con mucha fuerza para llevarse el preciado galardón, hay grandes nombres de la música latina en la terna de aspirantes a este Grammy.

El uruguayo Jorge Drexler confía juntar en su casa el gramófono dorado a la estatuilla del Oscar a la mejor canción original que ya consiguiera en 2005 por el tema "Al otro lado del río", que formaba parte de la banda sonora original del largometraje "Diarios de motocicleta".

Drexler competirá con "Cara B", un disco que incluye algunas de las canciones más conocidas del artista, como "Todo se transforma" o "Sea", pero también temas que nunca han sido sencillos y versiones de artistas como Leonard Cohen o Caetano Veloso.

Además, el puertorriqueño Luis Fonsi entrará en la puja con su trabajo "Palabras del silencio", el primer disco donde es autor de todas las canciones.

Para lograr el premio por este trabajo discográfico, Fonsi cuenta como baza importante con la colaboración de artistas de la talla de la italiana Laura Pausini ("Todo vuelve a empezar") o el español David Bisbal ("Aquí estoy yo").

La sorpresa puede llegar a través del mexicano Luis Miguel y su álbum "Cómplices", considerado el retorno del cantante al pop y conformado por 12 temas inéditos de Manuel Alejandro, que también coprodujo y se encargó de los arreglos.

El cantante de temas como "Será que no me amas" es un habitual de estas entregas de premios, ya que ha conseguido varios Grammy, reflejo de su éxito comercial, con la venta de más de 50 millones de discos.

Pero tampoco hay que descartar al boricua Tommy Torres, que aspira al galardón con "Tarde o temprano", donde el cantante desarrolló un sonido pop, rock, electrónico y urbano, mezclado con los sonidos del aguinaldo, la bomba y la plena puertorriqueña.

No habría que descartar que Torres recibiese el reconocimiento público que ya le brindan varios colegas de la profesión como Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona o Ricky Martin, para quienes este puertorriqueño ha compuesto y producido varias canciones.

Esta faceta de su carrera profesional se verá complementada en las próximas semanas con una colaboración con Alejandro Sanz, con el que se encerrará en unos estudios de Miami para grabar la nueva producción del cantante español.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad