sábado 25 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Juliana Galvis será ‘Claudia Luque’

‘El General Naranjo’ llega a toda América Latina sólo en FOX Premium, cada viernes a las 9:00 p.m en FOX Premium Series. Los 13 episodios de la primera temporada estarán disponibles en la App de FOX para suscriptores de FOX Premium en Colombia.
Escuchar este artículo

‘El General Naranjo’ es una ambiciosa producción original de FOX Premium basada en hechos reales que recorre la historia del narcotráfico a partir de la vida de Óscar Naranjo, un joven policía que dedicó su vida a combatir este delito y a dar fin a los capos, guerrilleros, corruptos y paramilitares que lo promovían.

Los suscriptores de FOX Premium ya pueden ver la primera temporada completa de ‘El General Naranjo’ en la App de FOX desde el pasado viernes, y los episodios de estreno cada viernes a las 9:00 p.m. en FOX Premium Series.

La vida y servicio de ‘El General Naranjo’ llevarán al espectador latinoamericano por 35 años de historia de conflicto colombiano. En sus batallas contra el narcotráfico, Naranjo perdió a sus mejores amigos y logró sobrevivir a todos los atentados que pretendieron eliminarlo. La alianza entre la Policía Nacional de Colombia y las agencias internacionales DEA, CIA, FBI, INTERPOL, permitieron dar caza a criminales de todo tipo que azotaron la región con distintos frentes nacionales e internacionales: el Cartel de Medellín, el Cartel de Cali, ‘El Chapo’ Guzmán, Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’, guerrilleros de diferentes organizaciones, ejércitos paramilitares, Maras salvadoreñas y bandas delincuenciales. Diferentes luchas que le valieron a Naranjo ser reconocido como el ‘Mejor policía del mundo’.

El elenco encabezado por el peruano Christian Meier como Óscar Naranjo, se completa con el trabajo de Juliana Galvis y Julián Román junto a Diego Cadavid, Viña Machado, Federico Rivera, la cubana Laura Ramos, Jason Chad, Andrés Toro, Walter Luengas, Juan Pablo Shuk, Juan Pablo Franco, Carlos Manuel Vesga, Tata Ariza, Aldemar Correa, Brian Moreno, Diana Hoyos, Susana Rojas y Mauro Mauad.

Compuesta por tres temporadas filmadas por primera vez en forma continua en cuatro ciudades colombianas: Bogotá, Cali, Medellín y Girardot. Cada entrega de ‘El General Naranjo’ consta de 13, 22 y 25 episodios de una hora respectivamente.

¿Cómo llegó al personaje?

Fue un proceso largo que llegó para mi del cielo porque yo estaba viviendo en México y estaba de vacaciones en Colombia en diciembre de 2017. El 30 de ese mes me llamaron y me dijeron que estaban haciendo el piloto para serie del General Naranjo y querían que yo lo hiciera, pero estaba en Bucaramanga y no sabía si alcanzaba. Igual me propusieron y me eligieron para hacer el piloto y viajé el 3 de enero a Bogotá para hacerlo. Me regreso a México y como en marzo me llamaron nuevamente para decirme que me querían ver en el casting. Y por supuesto dije de una que sí y me regresé a Colombia, pero ya el proyecto había quedado en mi corazón. Dije qué delicia de proyecto, me parece que está súper bien escrito, muy bien hecho. Hice el casting y a principios de mayo me llamaron para decirme que el personaje era mio.

Fue una doble emoción porque estaba viviendo en México y no sabía qué iba a hacer en ese momento de mi vida y cuando me salió este proyecto fue un llamado de Dios y dije bueno, pues para Colombia de nuevo. Comenzamos a grabar en junio del año pasado, un proyecto maravilloso con unos libretos divinos, un elenco increíble y una historia absolutamente alucinante.

Interpreta a Claudia, la esposa del General Naranjo, una mujer empoderada...

Yo creo que nada pasa por casualidad, Claudia Luque llegó en el momento perfecto de mi vida. Yo le dije a ella cuando la conocí ‘qué pesar ser tan distinta a ti y poder ver la vida como la ves tu’ porque ella es una mujer muy empoderada, verraca, que siempre tiene una sonrisa en todos los momentos de su vida. Creo que Claudia es la fuerza detrás del poder, creo que sin Claudia el General no hubiera podido ser lo que es. Ella decidió tomar las riendas de su vida, de su familia, de su matrimonio y guerreársela a muerte a pesar de todos los sacrificios que tiene que vivir la esposa de un policía, porque fueron muchos los sacrificios que tuvo que vivir. Entonces hacer este personaje para mí fue delicioso.

¿Cuál fue el reto actoral para interpretar a Claudia?

Todos. Cuando uno hace un personaje que existe el reto es el doble y la responsabilidad es el doble porque uno quiere que esa persona que existe quede feliz con el trabajo que tu haces. Y yo estaba viviendo un momento muy duro en mi vida, estaba recien divorciada, y llegó Claudia con todo su amor, su brillo, su paciencia, así que para mí fue un reto también enorme porque yo estaba llena de otras cosas en mi corazón y a veces me encontraba con escenas que yo ‘Juliana Galvis’ reaccionaría súper fuerte, hubiera discutido, y ella siempre se mantenía en su sitio, lo manejaba de otra forma. Las enseñanzas que me deja Claudia en el corazón son incalculables.

Este personaje llegó a mi vida en el momento que lo necesitaba. Más de una vez terminaba de hacer una escena y pensaba que así debía yo reaccionar muchas vences en mi vida porque realmente es una mujer ecuánime, una mujer segura, paciente, amorosa, tolerante, generosa, es un personaje maravillo.

¿Cómo le fue trabajando con un elenco de primera línea: Christian Meier, Julián Román, Diego Cadavid

Para mi es un honor trabajar con un elenco tan talentoso, yo creo que cuando uno se rodea de gente así de talentosa también uno saca lo mejor porque es una exigencia doble. Estoy muy feliz de trabajar con Christian Meier, un ser humano maravilloso, un actor generoso, un hombre súper puesto en su sitio. Nos hicimos muy amigos, lo quiero profundamente y fue lo máximo trabajar con él y con el resto del elenco. Con muchos ya había trabajado, entonces fue un encuentro increíble con mi país, con mi casa, con mis amigos y con mis colegas.

¿Dónde grabaron la serie?

Grabamos las tres temporadas de corrido, pero además cada temporada es distinta porque son distintas épocas. Comenzamos a grabar el general con personajes de 25 años y lo terminamos ya con personajes muy grandes y en cada una de las temporadas se cuenta una parte distinta de la situación del país también. Se grabó en un montón de lugares. Se grabó en Bogotá, en Medellín, Girardot. Mi personaje se centraba más en Bogotá, pero también fuimos a otros lugares porque Claudia y el General tuvieron que vivir en muchas ciudades, pues la vida de los policías es errante y están todo el tiempo de un lugar a otro.

¿Qué viene para Juliana?

En diciembre terminé mi proyecto del General, en este momento estoy en otro proyecto para un canal colombiano pero no puedo contar mucho de esto, aunque también es un personaje que me tiene absolutamente lleno el corazón, es un personaje muy distinto a Claudia Luque, es un antagónico que yo creo que muy pronto verán en la televisión nacional.

Sigo muy dedicada a mi trabajo como mamá que es el mejor papel que he hecho en mi vida y vienen también un par de cosas sorpresas que no les puedo contar pero vienen varias cosas interesantes.

¿Por qué no nos podemos perder la nueva serie de Fox, El General Naranjo?

Por muchas razones. Cuando uno ve una historia contada del otro lado, del lado correcto, del lado de la justicia, del lado del corazón, es distinta que cuando la ves del lado de los malos solidarizándose con ellos. Es importante también encontrar en esta serie amor, pasión, acción, suspenso, un elenco maravilloso, unos libretos espectaculares, una producción impecable. Es uno de esos proyectos en los que se puede decir, qué orgullo haber estado ahí. Todos los televidentes se van a enamorar de esta serie.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad