domingo 09 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Juntos en el escenario

La cantante Madonna no está atravesando su mejor momento personal debido a su reciente separación de Guy Ritchie.

Sin embargo, sobre el escenario siempre consigue sorprender hasta a sus más incondicionales seguidores. En el concierto en Los Ángeles, dos invitados especiales la ayudaron a hacer de la noche una de esas veladas irrepetibles que queda para el recuerdo.

Muy estilizada, con el pelo liso y unos discretos pantalones y camisa blanca, la polémica cantante Britney Spears fue la primera en hacer un dúo con su ‘maestra’. ‘Reina y princesa del pop’ unieron sus voces en la canción ‘Human nature’, éxito de Madonna en 1994, y demostraron la gran complicidad y química que tienen en escena. Ambas artistas están viviendo situaciones contrarias en su vida personal, pero dieron lo mejor de sí mismas.

Aunque Britney ya había participado en otros conciertos de la gira de la diva de forma virtual, esta fue la primera vez que se las pudo ver de nuevo juntas en directo después de su polémica y provocativa actuación en la gala de los premios ‘MTV en 2003’, donde estuvieron acompañadas de la también cantante Christina Aguilera.

También se convirtió en la primera vez que Britney volvió a enfrentarse con el público después de su aparición en otros ‘MTV’, en el 2007, donde defraudó con su voz apagada y sus movimientos torpes. Recuperada y mucho más centrada, esta vez Britney recibió una ovación tan intensa como la que regalaron a su compañera.

Entre bambalinas esperaba Justin Timberlake, ex novio de Spears y ahora colaborador de Madonna. Fueron muchos los que esperaban ver a la ex pareja de nuevo junta, pero eso no fue posible. Justin salió a cantar ‘4 minutes’ mucho después de que la intérprete de ‘Gimme more’ abandonara el escenario. También él mostró una gran compenetración con la anfitriona, quien dejó en claro que a sus cincuenta años sigue en plena forma.

El espectáculo no sólo estaba lleno de admiradores y fans, sino que en las gradas se escondían caras tan conocidas como Fergie, Heidi Klum, Jennifer López, Drew Barrymore, Lucy Liu y Kate Moss.

Silvestre Dangond fue demandado por supuesto plagio

El cantante vallenato Silvestre Dangond fue demandado el jueves a las 5:00 de la tarde en Bucaramanga, a raíz de un supuesto plagio al cantautor santandereano Ernesto Moreno, más conocido como ‘El gato junior’, director de la orquesta Punto 30.

Uno de sus últimos sencillos ‘Cuidado con Judas’, fue una canción que comenzó a sonar en las emisoras del país en febrero del 2008, fecha para la cual Ernesto ya había registrado su composición ‘El burro Anastasio’: 'Yo compuse ese tema musical a raíz de que a una señora casi la muerde un burro y le dije ‘cuidado que el burro la va a morder’. Yo grabé el tema en el 2007 y se lanzó en los diferentes medios ese mismo año, y ahora aparece la canción de Judas plagiando no sólo la melodía, sino también el mensaje principal, la letra del coro' dijo a este medio Ernesto Moreno.

Antes de implantar la denuncia, el abogado del demandante, Hernando Flechas y su cliente, estuvieron buscando al cantante para ver si llegaban a un acuerdo, pero Silvestre nunca apareció para dar su versión de los hechos: 'Mi cliente escuchó la canción y se dio cuenta del parecido que tiene con su composición.

 Después de consultar con expertos en música de la Universidad Industrial de Santander, efectivamente llegan a la conclusión que hay un plagio en algo que ellos llaman ‘el núcleo esencial de la canción’. En base a esto tratamos de mandarle cartas e hicimos llamadas para conversar con el cantante y poder solucionar las cosas de una mejor manera, pero en vista que nunca se manifestó procedimos a actuar de manera legal instaurando la denuncia por violación de derechos morales de autor', aclaró Flechas.

Vanguardia Liberal tuvo la oportunidad de hablar con Carlos Bloom, manager del cantante, quien aclaró: 'Nosotros consultamos con Sony y lo lógico de las cosas es que la denuncia no puede ser contra el intérprete, que en este caso es Silvestre, sino contra el autor Dagoberto Osorio', concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad