domingo 11 de febrero de 2024 - 9:25 AM

Karol G es la mujer del año de la revista Billboard

El reconocimiento le llegó poco después de recibir su primer Grammy anglo.
Compartir

La cantante paisa Karol G, de nombre civil Carolina Giraldo, no deja de cosechar éxitos. Luego de recibir su primer Grammy anglo en la modalidad de Mejor álbum de música urbana, la cantante de Mañana será bonito ha sido escogida como la ganadora del premio a la mujer del año de los Women In Music Awards, entregados cada año por la revista Billboard.

Se supo que la ceremonia de entrega del reconocimiento será el 6 de marzo en el YouTube Theater de Hollywood Park, en Los Ángeles, Estados Unidos. En dicho evento, que será conducido por Tracee Ellis Ross, la colombiana tendrá un show especial.

Lea también: Video: Fans de Karol G le cantaron ‘Las Mañanitas’ en el Estadio Azteca de México

En ediciones anteriores, el premio a la mujer del año le fue concedido a artistas de la talla de Madonna, Lady Gaga, Taylor Swift y Ariana Grande, algo que demuestra la magnitud que ha alcanzado la carrera de la cantante paisa de reguetón. En el evento de inicios de marzo habrá presentaciones musicales de Charli XCX, Luisa Sonza, Maren Morris, NewJeans, TEMS, Victoria Monét y Young Miko.

“Karol G ha generado un movimiento femenino en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su confianza descarada (...). Su innovador álbum ‘Mañana Será Bonito’ ha demostrado además que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español”, le dijo a la prensa Hannah Karp, directora editorial de Billboard.

El disco Mañara será bonito ha sido todo un hit en la carrera de la antioqueña: en los pasados premios Latin Grammy obtuvo los gramófonos en las categorías de mejor álbum del año y mejor disco de música urbana.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W recibe duras críticas por su cuerpo: “cálmense un poquito”

Nacida el 14 de febrero de 1991, en Medellín, Karol G comenzó su carrera musical muy pronto. En una primera etapa hizo colaboraciones con cantantes urbanos de la estatura de Nicky Jam, Bad Bunny y J Balvin. Sin embargo, el reconocimiento internacional le llegó gracias a los álbumes Ocean y KG0516. En particular, las canciones El Makinon y 200 copas se convirtieron en verdaderos himnos de la rumba latina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad