martes 27 de enero de 2009 - 10:00 AM

Kate Winslet le ganó a Penélope

La actriz española Penélope Cruz, se quedó a las puertas de conseguir el premio como ‘Mejor actriz de reparto’ en los galardones del Sindicato de Actores (SAG), premio que le fue otorgado a la actriz británica Kate Winslet por la película ‘The Reader’.

Cruz, candidata por el filme ‘Vicky Cristina Barcelona’, volvió a verse superada por la protagonista de ‘Titanic’ (1997) en los SAG, tal y como ocurrió en los ‘Globos de Oro’, cuando Winslet fue considerada ‘Mejor actriz secundaria’ por ‘The Reader’ y ‘Mejor actriz principal’ por ‘Revolutionary Road’.

Además de las dos artistas europeas, Taraji P. Henson, por la cinta ‘The Curious Case of Benjamin Button’, Amy Adams y Viola Davis, ambas por ‘Doubt’, se llevaron el premio como ‘Mejor actriz secundaria’, en la 15 edición de los SAG que se entregaron en una ceremonia celebrada en Los Ángeles.

Para Penélope fue su segunda tentativa a un SAG, después de que fuese candidata a ‘Mejor actriz’ por ‘Volver’ (2006). Por su parte, Winslet no pudo repetir los dos premios que consiguió en la pasada premiación de los ‘Globos de Oro’.

La actriz Meryl Streep se llevó el premio de ‘Mejor actriz protagonista’ por ‘Doubt’, y el actor Sean Penn se adjudicó el galardón al ‘Mejor intérprete masculino’ en su papel principal por ‘Milk’, y se afianzó como favorito para los Óscar.

El SAG al ‘Mejor actor secundario’ fue para el difunto actor Heath Ledger, quien interpretó al maléfico ‘Joker’ en el famoso y exitoso filme ‘The Dark Knight’, que sumó un nuevo reconocimiento y una ovación de sus compañeros de profesión en Hollywood.

El reparto de ‘Slumdog Millionaire’, filme revelación del año que arrasó en los ‘Globos de Oro’ y cuenta con diez nominaciones a los Óscar, se llevó el SAG a la ‘Mejor interpretación conjunta en una película’ en 2008.

La latina América Ferrera fue candidata al SAG en la categoría de ‘Mejor actriz principal en una comedia’ por ‘Ugly Betty’, premio que finalmente fue para la actriz Tina Fey por ‘30 Rock’.

Ferrera, que sumó su quinta nominación a estos premios, logró el SAG por el personaje de ‘Betty Suárez’ en 2007.

Muy bromista

Cómo les parece que el actor Fernando Arévalo, les dio un gran susto a todas las personas de producción que estaban en el set durante las grabaciones de ‘La quiero a morir’.

Resulta que tras escuchar un gran ruido, el actor comenzó a gritar desesperado a uno de los luminotécnicos que estaba en la parrilla del techo. Cuentan que camarógrafos, asistentes y hasta el director se acercaron a tranquilizar a Fernando y a mirar quién estaba encaramado moviendo las luces, pero él, junto con Orlando Lamboglia, su compañero de ocurrencias, soltaron la carcajada aclarando que lo que se había caído era una caja del estante que estaba a su lado, pero que les querían jugar una pequeña broma. Desde ese momento, cada vez que escuchan un ruido extraño le echan la culpa al ‘luminotécnico fantasma’.

Toda una profesional


Les contamos que la actriz Danna García sigue triunfando en México, en la telenovela ‘Un gancho al corazón’, por la que ha reibido aplausos, incluso de las veteranas y talentosas actrices del canal Televisa.

Cuentan que a la actriz le ha tocado sufrir en su papel de ‘la monita’, algo que a los mexicanos los tiene muy contentos, pues dicen que hace mucho no veían una actriz que llorara de verdad. Por ello ha llegado a ganarse el respeto de muchos actores mexicanos.

La colombiana está acostumbrada a que sus personajes expresen toda su emotividad a través de las lágrimas y su entrenamiento ha sido gracias a las telenovelas en nuestro país y en Miami, pues Danna estudió actuación en Nueva York y eso le sirvió para ser toda una profesional en este campo.

Desmintió rumor

Cómo ya les habíamos contado, algunos medios afirmaron que la actriz Sofía Vergara participaría en la nueva película del actor Tom Cruise, con quien se dice tuvo un romance fugaz. El chisme es que el rumor fue desmentido por la también modelo en la revista ‘People’: 'Yo no sé de dónde inventan tantas cosas. Ni siquiera he ido a un casting que tenga algo que ver con él. No, ya quisiera', argumentó. Sin embargo lo que sí confesó la colombiana de 36 años es que asistirá a una audición para el musical ‘Chicago’ a realizarse en Nueva York. Lo mejor de todo es que de ser elegida para uno de los papeles principales, este sería su debut en Broadway.

En cortometraje

La actriz María del Mar Tovar, quien interpreta a ‘Laura’ en la serie ‘Padres e Hijos’, se encuentra muy entusiasmada con la película ‘Extra con parlamento’, un cortometraje de 8 minutos que ella protagoniza y que actualmente se proyecta en varias salas de cine del país. La película, grabada en el barrio la Candelaria de Bogotá, cuenta la historia de una joven humilde que desea ser actriz, entusiasmada por el oficio de uno de sus vecinos, quien se ha convertido en el héroe local, gracias a su trabajo como extra de televisión.

Regresa Díaz Salamanca

Tras su salida de RCN radio por vínculos con DMG, el controvertido Guillermo Díaz Salamanca regresará a la radio a partir del lunes 2 de febrero en Radio Santa Fé, junto a Edgar Artunduaga, su ex compañero en ‘La luciérnaga’. Al parecer, el nuevo programa se llamará ‘El pereque’, tal como se llamaba cuando participaba el humorista Humberto Martínez Salcedo hace muchos años. En esta nueva etapa, Artunduaga, hoy Director de Noticias en Radio Santa Fé, busca posicionar a Díaz Salamanca como sucesor natural de Martínez Salcedo en el humor político colombiano.

Participó en video

El cantante Jorge Villamizar, ex vocalista del grupo ‘Bacilos’, realizó el lanzamiento de su segundo sencillo titulado ‘Alma en libertad’, del cual ya grabó su videoclip oficial. Cuentan los chismosos que esta vez no fue una modelo X la que participó en la grabación del video, pues fue la actriz Carolina Acevedo, quien es muy amiga del artista, la que estuvo como una de las modelos de la canción. Dicen que Jorge estuvo muy pendiente de cada detalle y quiso darle un tratamiento colorido que le proporcionara gracia a la canción, romántica y muy lenta si se le compara con su primer sencillo y sus trabajos anteriores en ‘Bacilos’. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad