jueves 23 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

La agrupación santandereana Enkelé lanza su nuevo sencillo

Luego de participar en el primer festival Nacional de Música Campesina y Tradicional “La Despensa Agrícola, Cajamarca, Tolima”, Enkelé lanzó su último sencillo “WIWA”, ya disponible en todas las plataformas digitales: Spotify, Amazon Music, Deezer, Tidal, Apple Music, Youtube, Claro Musica.
Escuchar este artículo

Carolina Delgado Serrano, una de las voces líderes de Enkelé, explicó a Vanguardia que “Wiwa es una canción que hace homenaje a la comunidad indígena Wiwa de la sierra Nevada, en la Tierra de Mamallan, Guajira, en ritmo de fandango de Lengua, uno de los cuatro aires del bullerengue y con una sonoridad a ronda infantil”.

La cantante explicó que la letra de este tema musical surge por un regalo especial que nos hizo el hermano Mayor José Antonio Mendoza Nieves (El Mamo) y luego tuvo una transformación con la participación de algunas mujeres del colectivo, entre estas Mildreth Pasos, Elizabeth Motta, Yira Miranda, Laura Sánchez, Carolina Delgado y de la mano de nuestro productor Javier Casanova.

$!La agrupación santandereana Enkelé lanza su nuevo sencillo

“Grabar este sencillo fue mágico, ancestral, espiritual, nos llenó del encanto de la Sierra; es una composición que habla del poder que tiene la naturaleza para Sanar” y donde mencionamos algunas palabras en lengua nativa Damana, tales como mamá (Abu), niña (soma), padre (Ade), entre otras”, cuenta Carolina.

La ilustración de este sencillo fue un aporte hecho por Marghy Mendivelso, Stiward Navarro y Julieta Navarro Mendivelso.

Carolina concluyó que “este regalo aflora después de tener un acercamiento y vínculo emocional con la comunidad, ya que la agrupación ha participado tres veces consecutivas en el festival Indígena de gaita de este resguardo, apoyando con los recursos necesarios como camisetas, sonido, alimentación, juguetes para los niños y en especial con nuestra participación musical en el evento”.

Enkelé también ha realizado una labor social con la comunidad llevando recursos necesarios como tela para uniformes, los útiles escolares, zapatos y alimentos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad