domingo 22 de marzo de 2009 - 7:25 PM

La banda de rock Novochild despliega en Berlín toda su fuerza y mestizaje

La banda de rock Novochild desplegó anoche toda su fuerza y mestizaje, durante la presentación de su nuevo disco "First day of stay" en el club Roadrunner's Rock & Motor, en el Berlín más oriental, ante varios centenares de seguidores con melena y chaquetas de cuero.


Tres berlineses, un alemán de la antigua República Democrática Alemana y un argentino recién llegado de Buenos Aires pueden resultar una mezcla explosiva, tanto de estilos como de culturas.

"Jugamos con los idiomas y los estilos, manejamos desde el rock progresivo, hasta el mainstream", explicó hoy a Efe el vocalista del grupo, el bonaerense Leandro.

Heredero de su anterior banda, los también argentinos "Efecto Sugus", Leandro ha formado parte de algunos grupos -y entre ellos, varios españoles- como músico, a pesar de que siempre tuvo claro que quería ser cantante.

De la mano de un repertorio amplio, compuesto por cerca de una veintena de temas, los cinco consiguieron animar a un público poco agradecido, como inerte, que se mantuvo frío hasta casi llegado el ecuador del concierto, momento en que sonaron acordes al más puro estilo System of a Down.

Los platos fuertes, la colaboración especial de una percusionista de renombre y la fusión de un tango, traído desde la tierra, con un rock más comercial.

Ganadores de certámenes conocidos en Alemania como el "Styles & Skills 2008" o el "Bands4Berlin 2007" y considerada la mejor banda novel de Berlín -al alzarse con el título "Local Hero 2008"-, estos rockeros se niegan a "encasillar" su estilo, tan "personal" e influido por grupos del tipo de Pearl Jam o Incubus, explicó.

Aunque llevan recorriendo los escenarios teutones desde 2006, son conscientes de que en Berlín "hay mucha competencia, porque es una ciudad con mucha cultura y es difícil hacerse un lugar", aunque siempre es mejor que en Argentina, donde "las posibilidades son nulas", insiste el vocalista.

Han tocado dos veces en España, una en Guadalajara y otra en la sala Siroco de Madrid, por lo que conocen en parte el panorama del rock español: "Hay mucho talento, pero poco trabajo. Si no existiera ese caos en España, se podrían hacer cosas muy buenas", comenta.

Aún así, el español es uno de los idiomas que emplean para componer las letras de sus canciones, ya que a su juicio, "sí que vende mejor", además de que "tiene que ver con una forma de transmitir".

Comenzaron a grabar su álbum, "First day of stay" (Nova Tune/Orca Records) en octubre de 2008 en los estudios de sonido de Peter Fox, y el pasado mes de diciembre, la nueva criatura estaba lista para ver la luz.

"Siento que es un gran paso y la idea es hacer carrera", apunta Leandro, quien confesó llevar casi más de quince años queriendo sacar un disco.

Por el momento, Novochild tiene muchas ideas y proyectos en mente, aunque la principal es organizar una gira por Sudamérica para el verano de 2010.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad