viernes 18 de noviembre de 2016 - 7:53 AM

Estados Unidos

La gran noche de Carlos Vives, Shakira, Fonseca y Medrano en los Latin Grammy

Como ha sucedido en las últimas ediciones de la entrega de los Latin Grammy, el talento colombiano se ha destacado, logrando estatuillas en algunas de sus más importantes categorías, así como en el espectáculo musical.
Compartir

Las buenas noticias desde Las Vegas comenzaron temprano, en La Premier, como se le conoce al preshow donde se entregan una buena cantidad de los galardones antes de la ceremonia central de estos premios.

El artista en colombiano radicado en Estados Unidos, 1,2,3 Andrés, con su disco ‘Arriba, Abajo’ se llevó el gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum de Música Infantil.

El turno fue para la agrupación de música llanera Palo Cruza’o  con su álbum ‘Armonías Colombianas’  logró el Latin Grammy al Mejor álbum folclórico, mientras que Juancho Valencia, integrante de Puerto Candelaria, obtuvo el galardón al Mejor álbum de Música Clásica por su trabajo con Cuarteto Latinoaméricano & Janamar, donde  Juancho realizó los arreglos musicales.

En la categoría Mejor álbum Cumbia / Vallenato, en la cual todos los nominados eran colombianos, el triunfo se lo llevó Fonseca con su Homenaje a Diomedes Díaz. En plena ceremonia, y luego de presentarse en vivo, también se llevó el galardón a la Mejor Canción Tropical con ‘Vine a buscarte’.

Manuel Medrano dio la sorpresa de la noche al lograr el premio al Mejor Álbum Cantautor, superando a Francisco Céspedes y Alejandro Lerner. Ya en la ceremonia central, el artista cartagenero lograría su segundo Grammy como Nuevo Artista, y además, tendría la oportunidad de presentar su música en el show central.

J. Balvin demuestra que se encuentra en el mejor momento de su carrera artística, y con su disco ‘Energía’, obtuvo el Latin Grammy al Mejor álbum de música urbana. Además, también hizo parte del show musical de la ceremonia.

‘La bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira les entregó a estos dos talentos nacionales dos gramófonos dorados como Canción del Año y Grabación del Año. Carlos, sin la barranquillera, también interpretó esta canción en Las Vegas.

Ahí no paró todo, Juanes y Fonseca también hicieron parte de este show central que se trasmitió a más de 60 países. 

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad