Publicidad

Farándula
Sábado 23 de abril de 2022 - 12:00 PM

La historia de amor de Cepeda y Elisa ya tiene su propia canción

Andrés Cepeda estrenará en las próximas semanas un tema que narra cómo conoció a su esposa Elisa Restrepo, una relación que empezó en El Colombiano.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo/VANGUARDIA
Archivo/VANGUARDIA

Compartir

Archivo/VANGUARDIA

La historia de amor del cantante Andrés Cepeda y Elisa Restrepo ya es una canción que lleva como título Lo que había olvidado y que el músico estrenará el próximo viernes 21 de abril.

Esa historia precisamente nació en El Colombiano en el año 2010, cuando Elisa trabajaba como periodista en el área de revistas del periódico y, entre otras publicaciones, escribía para Viernes.

Una tarde de diciembre de 2010, como editor de la publicación, le encargué a Elisa una entrevista con Andrés Cepeda, que se encontraba de promoción por Medellín presentando su disco de jazz vivo en directo.

Inicialmente, el encuentro de Andrés era conmigo, pero los malestares propios de una gripa me llevaron a delegar a Elisa, que entre otros cosas, estaba igual o peor de agripada. De entrada no estaba muy entusiasmada, pero asumió el reto.

“La entrevista salió de maravilla. Andrés, con la grandiosa conversación que lo caracteriza, me permitió escribir un buen artículo en el que hablaba de su producción más reciente y del concierto que daría en la ciudad un par de días después de nuestro encuentro”, recuerda Elisa que con anticipación ya había comprado entradas para el show.

Aunque no era la gran fan de Andrés, se sabía sus canciones y lo consideraba como uno de los mejores intérpretes del país.

Tras la entrevista y el show musical, Elisa regresó a la redacción y contó que en el concierto sintió la mirada del cantante sobre ella.

“Me dijo un par de cosas que ya no recuerdo y me dedicó una de sus canciones. No entendí nada, en realidad. Creí que no era conmigo y que simplemente hacía parte del guion de su show”.

A partir de ese día, que cambió la historia de ambos, comenzó una serie de intercambio de llamadas y mensajes entre ambos. Elisa no podía disimular la emoción que le generaban las charlas con su nuevo amigo famoso.

Elisa siguió trabajando en El Colombiano y con la complicidad de compañeros y editores viajaba a Bogotá a cubrir uno que otro evento. Así, de a poquitos, se fueron enamorando “hasta que me convencí de que Andrés era la persona con la que quería estar”.

La canción

Precisamente esos detalles son lo que Andrés Cepeda recrea en Lo que había olvidado, un tema que él define como power ballad, una balada muy poderosa, y que Elisa solo conoció cuando estaba listo el demo.

“Yo ya no apostaba mucho por el amor, llevaba mucho tiempo sin enamorar a nadie, sin enamorarme y aparece tu querida amiga Elisa y cambia toda mi película. Descubrí que eso de enamorarse y de enamorar es como montar en bicicleta, que por más que uno deje de hacerlo, en el fondo sí sabe cómo, y de eso trata la canción”, contó el músico bogotano en entrevista con El Colombiano, al señalar que con Elisa se dio cuenta de que para volver a sentir el amor solo le faltaba la persona adecuada.

Relata Cepeda que cuando la conoció no daba un peso por el amor “y aparece ella y contra todas mis dudas logra despertar en mí ese deseo de volver a construir una relación, tan es así que terminamos juntos, casados”.

Protagonista del video

Elisa solo conoció la canción Lo que había olvidado cuando ya estaba lista y Andrés se la presentó.

Fue la misma Elisa la que le propuso a Andrés hacer que el video del tema narrara una historia como la de ellos, a lo que él le propuso que más bien contaran su propia historia.

Ella se opuso inicialmente a salir en el video, pero al final aceptó ante la propuesta de hacer el video sin actuar, sin dramatizar nada, “simplemente ser como somos”, cuenta Andrés al señalar que Elisa es muy reservada y muy tímida, pero que logró convencerla de que apareciera con en el video.

El músico bogotano reconoce que la mayoría de sus canciones tienen una alta carga emocional y de revelaciones personales.

Cita el disco que grabó con las canciones que cantaba su padre, el álbum Guitarra y voz, la canción sobre Elisa y un documental que estrenará el próximo 22 de mayo. “Son trabajos con un tono muy personal, casi que intimista”.

Sin proponérmelo ni planearlo, este periodista terminó por ser el Celestino de una las parejas más bellas y estables del mundo del entretenimiento.

Al mejor estilo de un cuento de hadas, la historia de amor de Andrés y Elisa tiene su propia canción: Lo que había olvidado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad